PSOE se compromete a mejorar la organización de la Feria de Octubre y a recuperar el tradicional desfile de gigantes y cabezudos

Dom
12
Oct
2014

Alejandro Chamorro critica el “desprecio del alcalde a las mujeres en el acto de inauguración”

El secretario de organización del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, se ha comprometido a que el Partido Socialista recuperará el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que inauguraba cada edición de la Feria de Cartaya. Según el socialista, “no es de recibo que el alcalde este año haya frustrado la ilusión de niños y mayores que esperaban este desfile a las puertas del Ayuntamiento”.

 

Según Chamorro, “este desfile ha sido incluso anunciado en la programación oficial pero no se llegó a celebrar”. “Es lamentable que aún no tengamos una explicación coherente por parte del alcalde independiente, Juan Polo, o del concejal de Festejos y presidente del PP, Manuel Barroso, que como siempre se dedican a echar balones fuera frente a las críticas de los vecinos”.

 

Por otro lado, Chamorro ha asegurado que “si el PSOE gobierna a partir de mayo, mejorará la organización de la Feria de Octubre”. En este sentido, se refirió a la zona habilitada por el Ayuntamiento para el disfrute de los más jóvenes. El socialista recordó que el último pleno, antes de la feria, “el Grupo Municipal socialista advirtió que la ubicación de ese espacio en el polígono ‘La Barca’, era un lugar muy alejado del recinto ferial. Por tanto, “los jóvenes no se han desplazado hasta allí, lo que ha provocado el traslado a otras zonas en las inmediaciones de las atracciones y junto a las casetas”.

 

El socialista explicó que “esta situación provocó que el viernes y el sábado por la noche no se pudiera transitar por esas calles”. “Esto ocurrió -explicó Chamorro- porque el equipo de Gobierno bipartito (ICAR y PP) no atendieron nuestra reivindicación y la consecuencia la hemos padecido todos los cartayeros y visitantes”.

 

 

Por último, Chamorro tachó de “falta de respeto institucional” la decisión del alcalde en la inauguración de no permitir que la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Josefa González Bayo, como máxima representante del Gobierno autonómico y siendo además cartayera, izará la bandera andaluza.  También criticó el “desprecio del alcalde a la igualdad de mujeres y hombres en este acto de inauguración, en el que las cuatro banderas fueron izadas por hombres sin dar participación en un acto tan importante para Cartaya a las mujeres de nuestro pueblo”.