El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado que esta semana comenzará una…
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado que esta semana comenzará una campaña para informar a los ciudadanos del “engaño del Partido Popular con las pensiones”. En esta línea, el dirigente socialista tildó la reforma de las pensiones de “falta de respeto” y “una tomadura de pelo”, ya que son las personas que con su trabajo durante años han perseguido garantizar su futuro. Por ello, los socialistas se convertirán en “la voz de los pensionistas” y llevarán sus reivindicaciones al Congreso.
En este sentido, el PSOE de Huelva recorrerá todos los rincones de la provincia para que todos conozcan la realidad sobre las pensiones, que sólo va a subir un 0,25 por ciento, lo que va a suponer a un pensionista con una pensión media de 800 euros cobrará cada mes menos de dos euros más al mes. Así, Ferrera reprochó al PP que no hay un incremento de las pensiones proporcional a los gastos que tienen que asumir estas personas y al incremento de los precios.
“El pensionista de este país dentro de diez años será más pobre que ahora”. Ante ello, Ferrera pidió al PP que “no siga engañando a las personas mayores”, porque ya se llegó a un acuerdo político con todos los grupos de este país en el Pacto de Toledo y “el PP se lo está saltando”.
Por otro lado, el también parlamentario andaluz criticó la postura del Gobierno con los enfermos crónicos, que calificó de “ataque brutal” debido al copago farmacéutico, a la vez que anunció la puesta en marcha de una segunda campaña para informar a todos los onubenses de una de las últimas decisiones en materia de sanidad adoptada por el Gobierno de Rajoy pero que “en Andalucía se luchará para que no se aplique”.
Presupuestos
También, Ferrera señaló que “día a día va creciendo en Huelva del número de alumnos que se quedan si becas, más personas que se quedan sin la aplicación de la Ley de Dependencia, más parados y más familias que se quedan sin recursos y que tienen que depender, en muchos casos, de los pensionistas para poder tener algún atisbo de esperanza”. Por ello, Ferrera se refirió a las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, que ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 van a crecer, cuando en esta provincia vivimos lo contrario, ya que se está incrementando el recibo de la luz, el copago de medicamentos, además de un gran ataque a los enfermos crónicos, “esa es la realidad”.
Según Ferrera, “muchos nos tememos que nos encontramos otro año más con los presupuestos de la mentira que conllevarán a que el que más tiene será cada vez más rico y el que menos tiene será cada vez más pobre”.