PSOE señala que desde que gobierna el PP hay cerca de 800 onubenses más que han emigrado al extranjero “buscando otras oportunidades”

Jue
17
Abr
2014

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha manifestado que desde que…

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha manifestado que desde que gobierna el PP en este país, hay cerca de 800 onubenses más en el extranjero, que “se han visto obligados a emigrar fuera de España buscando otras oportunidades”. Así se desprende del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA), desde abril de 2011 hasta abril de 2013, cuya cifra alcanza un total de 6.059 personas de Huelva que han  tenido que fijar su residencia de forma permanente fuera de España.

Además, la dirigente socialista ha advertido de que “el número es aún mucho mayor, si tenemos en cuenta que en este censo no aparecen contabilizadas las personas que temporalmente han tenido que emigrar, una situación que desde el Partido Socialista hemos denunciado en innumerables ocasiones”.

Para María Márquez, “esta dramática situación responde, sin duda, a las políticas injustas de una derecha que se cebado con las familias para plegarse a los intereses de los bancos y de los más poderosos”. Además, ha señalado que, precisamente, en la provincia de Huelva le hemos pedido al Gobierno central que “deje de maltratarnos e invierta para que haya oportunidades laborales y nadie más tenga que marcharse de aquí”. A lo que ha añadido la petición desde todos los ámbitos de un Plan Especial de Empleo que “la ministra onubense, Fátima Báñez le niega a su tierra, mientras se lo concede a Canarias y a Extremadura”.

En esta línea, ha asegurado que “si algo está salvando a esta provincia son las políticas que desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial se están llevando a cabo y que están sirviendo para contrarrestar las políticas destructivas del Gobierno del PP, con la puesta en marcha de una reforma laboral que ha facilitado el despido y sólo ha ofrecido contratos basura”.

Asimismo, la vicesecretaria general socialista ha hecho especial hincapié en los jóvenes, “uno de los sectores que más están sufriendo las medidas injustas e insolidarias del PP. Los recortes de Rajoy son para la población joven recortes en futuro. Además, soportan una elevada tasa de paro con la alarmante cifra de 25.300 jóvenes en desempleo en la provincia”.

Para la socialista, “es lamentable el daño que se le está haciendo a miles de jóvenes que han tenido que emigrar ante un Gobierno que dilapida su futuro y los priva de oportunidades. Una generación preparada que tiene que marcharse porque no les queda otra salida, ya lo que les ofrece Rajoy es paro, empleo precario, menos becas y más tasas universitarias”.

Por ello, la socialista ha exigido al Ejecutivo del PP “un compromiso real con esta provincia para que esta cifra de más de 6.000 onubenses fuera de este país no siga aumentando y no quite más oportunidades a esta tierra que ha luchado siempre por el progreso y su bienestar”.

(EUROPA PRESS)