PSOE señala que el impago de las nóminas de los trabajadores municipales refleja “la mala gestión” del alcalde

Vie
7
Feb
2014

El PSOE de Bollullos ha denunciado que el alcalde Independiente, Francisco Díaz, debe tres nóminas a los…

El PSOE de Bollullos ha denunciado que el alcalde Independiente, Francisco Díaz, debe tres nóminas a los trabajadores municipales, “un hecho que vuelve a dejar en evidencia la mala gestión que realiza el primer edil, que está más preocupado por sus intereses políticos que por gobernar para sus ciudadanos”.

Según el PSOE local, “el alcalde además de adeudar las nóminas de diciembre, enero y la paga extra está pendiente de pagar la actualización del IPC y las ayudas sociales de 2010”. A lo que hay que sumar el impago de las nóminas a los monitores deportivos y los trabajadores temporales de la guardería y la limpieza de los colegios.

En esta línea, los socialistas reprocharon al alcalde “su obsesión” por los trabajadores municipales, quien parece que no ha tenido bastante con la “persecución” que emprendió hace unos años contra 30 trabajadores a los que despidió “de manera inadecuada”.

Para el PSOE de Bollullos, “éste es un reflejo del desorden y el caos que hay en el Ayuntamiento”. Al tiempo que apuntó que tanto el alcalde como su socio de Gobierno, el Partido Popular, “miente a los ciudadanos al intentar echar balones fuera para tapar su incompetencia e incapacidad para gobernar”.

En este sentido, los socialistas hicieron alusión a los asuntos judiciales del alcalde, ya que ha incurrido hasta en 12 ocasiones en un presunto delito de desobediencia por hacer caso omiso de los requerimientos judiciales, al verse obligado a readmitir a trabajadores despedidos que cuentan con sentencias que consideran nulas estos despidos.

Por último, el Partido Socialista en el municipio exigió a Francisco Díaz que “actúe con responsabilidad y respeto porque los ciudadanos merecen recibir por parte de un alcalde soluciones a sus problemas y no a una persona que dé la espalda a todo un pueblo”.