PSOE señala que el PP aprueba en solitario los presupuestos para 2013 “que condenan al municipio con el deterioro de los servicios”

Jue
6
Jun
2013

El Partido Socialista de Aljaraque ha lamentado que el PP apruebe en solitario los presupuestos municipales para…

El Partido Socialista de Aljaraque ha lamentado que el PP apruebe en solitario los presupuestos municipales para este año en el pleno celebrado hoy. Para el portavoz socialista, José Martín, se tratan de “unas cuentas raquíticas, que muestran una nula capacidad para generar ingresos tras los años de la especulación urbanística que el PP fomentó”. Además, “condenan al municipio con el deterioro y la pérdida de servicios esenciales” como vigilancia y seguridad, limpieza, cuidado de jardines y espacios públicos,  mantenimiento de viales y servicios sociales.

Del mismo modo, el dirigente socialista criticó que este sea “el primer presupuesto del PP, dos años después de haber llegado al gobierno municipal de Aljaraque”. Así, “después de este tiempo, “el alcalde David Toscano ha demostrado que es incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía, ya que el municipio alcanza una cifra récord de parados, ha sufrido una pérdida relevante del tejido económico y se han paralizado proyectos importantes”.

Para Martín, “en Aljaraque queda patente la incapacidad para gobernar del PP, que se traduce en unas cuentas cuyo único objetivo es recortar personal y servicios, sin buscar alternativas ni de presente ni de futuro”. Además, lamentó “la subida de impuestos municipales que el PP ha llevado a cabo dañando aún más los bolsillos de los ciudadanos”.

Por otra parte, el dirigente socialista indicó que el PP rechazó dos mociones de los grupos PSOE e IU sobre la necesidad de acometer arreglos en la Escuela Municipal de Música y el cumplimiento del Plan Especial acordado en su día, a propuesta del PSOE, para la limpieza y el arreglo de la zona conocida como Punta de la Barranca en Corrales. “La nula sensibilidad del PP de Toscano hacia la educación y la cultura, y hacia la propia ciudadanía queda patente en un rechazo que sólo se justifica desde el desinterés y la desidia”, apostilló.