El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha anunciado en rueda de prensa que ha…
El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha anunciado en rueda de prensa que ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los presidentes de Renfe y Adif para que expliquen la situación de las comunicaciones ferroviarias en la provincia. En esta línea, el dirigente socialista señaló que pedirán explicaciones por el “desplante y la bofetada” que desde Renfe ha dado a Huelva al cancelar el encuentro que estaba previsto para este viernes con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila.
Según Barrero, “el presidente de la Diputación provincial pidió una reunión con el presidente de Renfe y el presidente de Adif, “preocupado” por el parón que ha significado las infraestructuras ferroviarias y algunas decisiones que se han adoptados a través de las cuales tenemos en Huelva unos trenes que vienen desechados de otros lugares de España.
En este sentido, el también presidente del PSOE provincial apuntó que “no solo se han parado las inversiones, sino que algunos de los equipamientos que tenemos para los Alvia tienen problemas técnicos que provoca retrasos y parones en el trayecto”. Asimismo, Barrero subrayó la importancia de estas infraestructuras para el sector turístico para la provincia y por tanto, en la necesidad de que Huelva cuente con las comunicaciones ferroviarias correspondientes para impulsar y promover a este sector.
Por ello, calificó de “lamentable y humillante” para la provincia de Huelva la cancelación de dicha reunión puesto que evidencia «una actitud inaceptable» y «un insulto» al territorio onubense.
Además, incidió en que resulta “curioso” que esta reunión se haya celebrado con dirigentes del PP, después de que se solicitara por parte de Ignacio Caraballo pero “nos parece bien si el fin es impulsar unas instalaciones ferroviarias que ellos mismos han frenado”.