El PSOE de Huelva ha tachado de “pseudo expropiación ilegítima e ilegal” la privatización del servicio del…
El PSOE de Huelva ha tachado de “pseudo expropiación ilegítima e ilegal” la privatización del servicio del agua en los municipios donde gobierna el PP. El vicepresidente del Congreso y diputado socialista por Huelva, Javier Barrero, aseguró que “estos ayuntamientos están haciendo un negocio con una única empresa engañando a los ciudadanos para después de conseguir el expolio aumentar el precio del agua”.
En este sentido, Barrero instó a los alcaldes de los ayuntamientos privatizadores que exijan a la empresa “una moratoria para los ciudadanos que tengan deudas en la factura del agua, que no se aumenten los precios y que se pare la venta de este servicio”. “La privatización significa hacer negocio con el agua y estos vecinos tienen que saber que este negocio se lleva a cabo con su dinero mediante el pago de tasas que aumentan conforme la empresa privada vaya queriendo”.
Por ello, explicó que la empresa pública Giahsa busca financiación “para tener tesorería y evitar subir la factura”.
Como ejemplo, Barrero indicó que en Cartaya, donde el PP forma parte del Gobierno local, “el agua ha subido en un porcentaje extraordinario y se ha creado un colectivo para luchar contra esto”; algo que ocurre según el socialista en otros municipios.
En cuanto a Huelva capital, el también presidente del PSOE de Huelva subrayó que “aunque nadie sabe si el alcalde de Huelva volverá a presentarse a las elecciones ni para qué quiere hacerlo, sí sabemos que seguirá subiendo el precio del agua, al igual que ha hecho desde que vendiera la empresa pública Aguas de Huelva hace dos años” en los cuales la factura se ha incrementado en más de un 30%.