El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha calificado de “ataque” al…
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha calificado de “ataque” al bolsillo de los ciudadanos y de “engaño” la subida del 10 por ciento de la factura del agua para uso doméstico y de hasta el 14 por ciento para el sector empresarial y comercial del municipio, que ayer aprobó en pleno el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP y PA) con los votos en contra del Partido Socialista.
Según Landero, “el alcalde, Juan Polo, pretende engordar las arcas municipales con dinero fácil a costa de asaltar las economías familiares, además de hipotecar el futuro de los cartayeros durante 25 años con la privatización del servicio de agua y recogida de basura”.
En esta línea, el también secretario general del PSOE de Cartaya insistió en que “con la privatización del servicio el alcalde vuelve a darle la espalda a los vecinos y demuestra en el día a día que está más preocupado por favorecer los intereses privados y particulares que de gobernar mirando por el bienestar de los cartayeros”.
Del mismo modo, Landero recordó que el alcalde de ICAR, así como su socio de gobierno del Partido Popular, antes de las elecciones, prometió bajar el precio del agua, “pero una vez que ocupó el sillón de la Alcaldía parece que olvidó todas sus promesas”.
“Es lamentable que Juan Polo actúe contracorriente y en lugar de crear empleo y ofrecer soluciones a las problemas de los ciudadanos este centrado es destruir todo lo que consiguió el gobierno socialista anterior y en subir los impuestos municipales”.
Por último, el representante socialista apuntó que esta ordenanza llevada al pleno de ayer se trató como si fuera un tema menor, entre los 21 puntos del orden del día, “con la única intención de tapar la incapacidad del equipo de Gobierno de gestionar los principales problemas del municipio”.