Rogelio Pinto afirma que el PP de La Palma gobierna “a golpe de iniciativas socialistas”

Jue
6
May
2021

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento considera que solo el Gobierno central y la Diputación están aportando apoyo e impulso a los sectores y a las personas que más están sufriendo la crisis, “frente al abandono del Gobierno andaluz”

El secretario general del PSOE de La Palma del Condado y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha asegurado hoy que el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, del PP, gobierna “a golpe de iniciativas socialistas”, ya que su gestión se está sustentando en las propuestas que desde la oposición está presentando el Grupo Municipal Socialista, que están siendo aprobadas, en su mayoría, en los plenos.

De este modo, Rogelio Pinto ha apuntado que “gracias al PSOE los habitantes de La Palma del Condado pueden afrontar la situación de crisis actual, ya que tanto el Gobierno central como la Diputación de Huelva, ambas instituciones gobernadas por los socialistas, están aportando el apoyo, los recursos y el impulso necesario a los sectores y personas que peor lo están pasando, frente al abandono palpable del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Pinto ha resaltado, en este sentido, que “en un año tan complicado vemos el respaldo que brinda el Gobierno de España con ayudas a las empresas y a las familias, dando así un respiro a la ciudadanía, como son los beneficios a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, ERTEs, medidas dirigidas a la protección  de las familias más vulnerables”. Por el contrario, según ha dicho, “tenemos la dejadez de la Junta que ha dado la espalda a los ciudadanos. A lo que hay que sumar la desidia del equipo de Gobierno de La Palma, que no propone iniciativas, y somos los socialistas los que las estamos llevando al pleno y estamos exigiendo que se pongan en marcha, porque son muy necesarias para La Palma”.

El portavoz de los socialistas en La Palma del Condado ha afirmado que “nosotros hemos trabajado con responsabilidad e intentando estar a la altura de las circunstancias para dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas ante la dejadez del equipo de Gobierno”. Frente a esa desidia que, según ha sostenido, caracteriza al Gobierno del PP del municipio, “tenemos las ayudas al sector empresarial, impulsadas por el Gobierno central para las empresas turísticas, comercio y hostelería que en nuestro caso han sido un gran alivio para unos 500 autónomos, pequeñas y medianas empresas”. En el mismo sentido ha dicho que ha actuado la Diputación Provincial, “que desde el primer momento se ha volcado para dar soluciones a la problemática del momento”.

Gracias a la gestión municipal de su equipo de concejales y de concejalas a cuyo frente está él como portavoz, se han presentado al pleno 11 grandes propuestas en el actual mandato dirigidas a aprobar medidas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica; para ayudar a las personas con el trastorno del espectro autista; dirigidas también a mejorar la seguridad, como la actualización del plan de emergencia municipal o la adhesión al Consorcio Provincial de Bomberos; y medidas para mejorar el turismo, como el área para autocaravanas. Con todo, ha dicho que aún quedan otras muchas que aún no se han llevado a efecto, aunque están aprobadas en pleno, tal es el caso de la reforma integral de la Avenida de la Zarcilla, “que necesita urgentemente una actuación”.

En cuanto a la sanidad, Rogelio Pinto ha señalado que “es inadmisible que a estas alturas sigamos con una atención primaria telefónica. Hay mucha gente, sobre todo las personas mayores, que necesitan las consultas presenciales con sus médicos”. El portavoz no entiende que “sea imposible coger cita médica, mucho menos, presencial, y tampoco comprendemos que la Junta no haya reforzado ya la sanidad a pesar de tener fondos específicos para ello”. En este punto se ha referido a la recién anunciada ampliación del centro de Salud de La Palma: “Considero que esta medida llega tarde, porque estamos a días de terminar el estado de alarma y los palmerinos y palmerinas han visto como se les ha privado de la atención primaria con un centro de salud cerrado más de un año”.

Por todo ello, Pinto ha terminado como empezó, destacando “el impulso recibido en su pueblo por el Gobierno central y por la Diputación Provincial, frente al abandono del Gobierno de Moreno Bonilla y del Gobierno municipal del PP, a remolque siempre de nuestras propuestas”.