Seis trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Huelva se van a la calle tras finalizar sus contratos

Mar
18
Jul
2023

El PSOE denuncia que en breve finalizarán los contratos de otras dos y piden que se les renueve

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que seis trabajadoras sociales de los servicios municipales se quedaron en paro el pasado lunes tras la finalización de sus contratos y ante el inmovilismo del actual equipo de Gobierno. La concejala socialista María José Pulido, ha señalado que estas trabajadoras estaban reforzando el área de Servicios Sociales Comunitarios junto a otras dos que también se contrataron con recursos del propio Ayuntamiento.

Así, Pulido ha denunciado que junto a las seis trabajadoras sociales que se han quedado en la calle, otras dos tendrán el mismo final si el equipo de Gobierno “no empieza a trabajar de una vez por todas”. De este modo, la socialista ha culpado al inmovilismo del PP, que todas estas trabajadoras dejen de prestar “un servicio tan básico como necesario” y le ha pedido “que renueven todos estos contratos de inmediato”.

La dirigente socialista ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno municipal en 2015, “nos encontramos unos servicios sociales mermados y saturados, que no daban la respuesta necesaria a la ciudadanía”. “Esa fue la herencia que recibimos de la actual alcaldesa Pilar Miranda que estuvo dieciséis años al frente de esta concejalía”, ha incidido.

De hecho, “en nuestros ocho años de gobierno dejamos los servicios municipales con una veintena de trabajadores más que cuando llegamos, a cargo de diferentes programas sociales”. “Hemos dado una respuesta eficaz en unos años complicados con una pandemia de por medio”, ha remarcado Pulido.

Además, ha recordado que se ampliaron las jornadas de las trabajadoras de la Dependencia “que Pilar Miranda tenía contratadas en condiciones precarias” y que ahora trabajan los doce meses del año y no nueve. Y se crearon bolsas de trabajo para cubrir bajas y jubilaciones, “algo que nunca hizo Pilar Miranda en todos sus años al frente de Políticas Sociales”. También se aumentaron las partidas económicas para convenios que no estaban en 2015 con un aumento de inversión de 434.500 euros con los que se financiaba, entre otros, el convenio con el economato social ‘Resurgir’, excluido anteriormente de las ayudas municipales.

Sin embargo, según la socialista, “el PP ha llegado con despidos por la falta de trabajo de este equipo de Gobierno inexperto y sin capacidad de gestión”. “Esperamos que este no sea el inicio del desmantelamiento de un área muy sensible desde la que se presta ayuda a numerosas familias muy vulnerables de nuestra ciudad”, afirmó.