Ylenia Rodríguez reúne los mejores factores para convertirse en la primera alcaldesa de Nerva, toda una garantía para su progreso y bienestar

Vie
5
May
2023

La nueva candidata presenta su equipo en un acto que ha contado con el secretario de Política Federal del PSOE y portavoz en el Congreso, Patxi López, y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón

La nueva candidata socialista a la Alcaldía de Nerva, Ylenia Rodríguez, reúne “los mejores factores y facultades” para convertirse en la primera alcaldesa del municipio, “toda una garantía de progreso y bienestar para este pueblo”. Así lo ha avalado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, en el acto de presentación de la candidatura, que ha contado también con la presencia e intervención del secretario de Política Federal del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López.

El dirigente socialista ha arrancado su discurso con la famosa frase de Tomás Meabe, fundador de las Juventudes Socialistas, que dijo: “Mi patria empieza en  mi y acaba en ninguna parte”. López, que ha confesado llevar grabadas esas palabras, ha dicho seguidamente que “sé que estoy en mi patria, en mi casa, con la buena gente de Nerva” y aseguró sentirse “feliz” de estar en esta tierra en un día de “buenas noticias” por tres motivos fundamentales.

Aludió en primer lugar a la decisión conocida hoy de la Organización Mundial de la Salud, que ha certificado el fin de la emergencia sanitaria “y es buen momento para pensar y recordar a los que se quedaron en el camino”. También ha querido alabar el papel del Gobierno de Pedro Sánchez, que “no llevaba un mes en la Moncloa y tuvo que tomar la decisión más difícil, parar España y meter a la gente en su casa, sin manual de instrucciones, sin saber qué iba a pasar, con la derecha en contra del confinamiento, de las prórrogas, pero lo hizo, y salvó millones de vidas. Fuimos referencia mundial por su propuesta de comprar vacunas de forma mancomunada. En vez de ERES con despido, hubo ERTES, y 3,5 millones de empleos fueron salvados y no solo se han recuperado, sino que estamos en record histórico en bajada del desempleo, gracias a la reforma laboral”.

Otro motivo de celebración para él ha sido el preacuerdo de sindicatos y empresarios para la subida salarial. “Cuando vemos la paz social con la que se vive en España tenemos que agradecer esta situación. Casi 20 acuerdos con diálogo social hemos tenido con este Gobierno socialista, utilizando el diálogo, avanzando mucho más que en otros países de Europa. Y el tercer motivo es “venir aquí, ver este teatro lleno y saber que Nerva va a tener una alcaldesa socialista después del 28M, que se llama Ylenia, y estoy deseando de escucharla y de conocer a su equipo porque sé que va a ganar y que esta zona va a seguir siendo la zona roja”.

Ylenia Rodríguez, que ha tenido unas cariñosas y sentidas palabras para su “compañero y amigo” José Antonio Ayala, ha señalado que “me encuentro ante el mayor reto de mi vida, tanto por lo que significa Nerva para mí, como por liderar a un equipo joven, renovado, infranqueable, con unas ganas que lo desbordan y una ilusión que no tiene límites”. La candidata socialista ha subrayado que “tras cuatro años como concejala del Ayuntamiento, conozco a la perfección la institución. Soy autocrítica, sensata y estamos confeccionando un programa electoral para atender todas las necesidades de los nervenses”.

La candidata socialista, que ha hablado emocionada ante un teatro repleto de militantes y simpatizantes, ha incidido en que “no hay nada que más me motive en el mundo que trabajar y esforzarme por mejorar la calidad de vida de mi pueblo y mi gente. Es lo que me mueve día a día. Antes, en el equipo de Gobierno y, ahora, con este paso que doy para estar al frente de la Alcaldía de un pueblo que se merece todo lo mejor”. Asimismo, ha dicho que está para su gente, a su disposición “soy la Ylenia de siempre. La amante del deporte, de la cultura y de la manera de ser de este trocito minero. Ha llegado el momento de que Nerva tenga al frente de su Ayuntamiento a una mujer”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha manifestado, ante un teatro “lleno de magia, de juventud y de fuerza” su “enorme orgullo por la valía de mujeres jóvenes, comprometidas para gobernar en sus pueblos, como Ylenia, bajo las siglas de un partido, el Partido Socialista, garante de derechos, progreso y bienestar; que tiene a las personas en el centro de su acción política”. Tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde actual, José Antonio Ayala, que “ha demostrado su compromiso y saber estar dejando en manos de una mujer como Ylenia la posibilidad de que Nerva tenga por primera vez una alcaldesa socialista”.

Para María Eugenia Limón, “con Ylenia eso está garantizado en Nerva, su frescura, sencillez, humildad, su carácter dialogante, la experiencia política en el ámbito municipal, su empatía y sensibilidad, sus ganas, la fuerza y alegría que irradia su persona, todo ello, unido a un equipo magnífico de personas comprometidas, dialogantes, preparadas y combativas, va a converger en una explosión de positivismo que no puede más que desembocar en una manera de hacer política buena y eficiente, que es lo que este pueblo minero necesita”. De igual modo, agradeció a los alcaldes y alcaldesas de la zona su presencia, “habéis hecho comarca y os habéis distinguido, porque habéis sabido trabajar por esta sangre minera”.

El acto contó también con las intervenciones del histórico socialista Alfonso Garrido, que apeló a la fraternidad socialista y habló de la importancia que tiene el partido y los valores que defiende y ha defendido históricamente y que ha contribuido, sin duda, al crecimiento del país. También habló la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, que animó a la candidata, a quien le tendió su mano para todo lo que ella y Nerva necesite, porque juntos y haciendo comarca se consigue mucho más”.