1 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES María Márquez destaca la subida de las pensiones, una medida socialista que ha mejorado la vida de los mayores

Dom
1
Oct
2023

La parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE incide en el Día Internacional de las Personas Mayores que “siempre apoyaremos a este colectivo que tanto ha aportado y aporta a nuestra sociedad”

La parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Márquez, ha subrayado que la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez “ha sido una medida socialista, entre otras muchas aprobadas y puestas en marcha por el Ejecutivo central, que ha venido a mejorar la vida de nuestros mayores; y es en esa misma línea en la que vamos a seguir trabajando”, ha enfatizado.

Así lo ha destacado en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, instaurado por Naciones Unidas, y que se celebra todos los años el 1 de octubre. “En este día, queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de las personas mayores, quienes merecen el respeto profundo de la sociedad y políticas que atiendan sus necesidades específicas. Siempre los apoyaremos por todo lo que nos han aportado y aportan”.

En esta línea, la también portavoz del Grupo Socialista en la Cámara autonómica ha recordado “el trabajo incansable del Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar el sistema público de pensiones y devolver la suficiencia económica a los pensionistas. Hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido con ese compromiso, hemos trabajado arduamente para revalorizar las pensiones en 2023, lo que supuso un aumento del 8,5%, un logro que nos enorgullece y en el que, lamentablemente, cabe recordar, el PP votó en contra”.

La socialista onubense ha indicado que, “solo en la provincia de Huelva, esto ha permitido que más de 101.000 pensionistas estén cobrando desde enero de este año 99,07 euros más al mes. Con el PP, las pensiones solo se incrementaban un 0,25%, es decir, que la subida hubiera sido solo de 2,62 euros mensuales si gobernara el PP, frente a los casi 100 euros de los que se benefician ahora con el PSOE”.

En esta línea, han remarcado que “desde que gobierna Pedro Sánchez, desde 2018, las pensiones se han incrementado en casi 225,95 euros, frente a los 13,05 euros que hubiera subido con el PP, y que deja claro qué partido apuesta por ellos, como es el PSOE, frente a una derecha que les hizo perder poder adquisitivo cuando más lo necesitaban”.

“Hoy reafirmamos ese compromiso, con hechos, reivindicamos el derecho de todas las personas mayores a vivir con dignidad, lo que implica un acceso adecuado a la atención médica, a una vivienda accesible, al disfrute del tiempo libre, a la seguridad económica, a la educación, a la participación social; en resumidas cuentas, a disfrutar de un envejecimiento saludable y activo”, ha concluido.