Alcaldes y concejales del PSOE de Huelva se concentrarán mañana a las puertas de los ayuntamientos de…
Alcaldes y concejales del PSOE de Huelva se concentrarán mañana a las puertas de los ayuntamientos de distintos punto de la provincia para demandar al Gobierno del PP la retirada de su proyecto de ley para la Reforma de la Administración Local que inicia este jueves su debate en el Congreso de los Diputados. A las puertas de los consistorios se leerán a las 12 de la mañana un manifiesto para dejar patente la necesidad de una reforma local, pero desde el consenso con los ayuntamientos, las comunidades autónomas, los agentes sociales y los partidos políticos.
Los socialistas intensifican así sus acciones ante una Reforma Local que trae consigo el desmantelamiento en todos los ámbitos de los ayuntamientos pequeños y medianos y que solo en nuestra provincia supone acabar con la autonomía de 59 municipios menores de 5.000 habitantes.
En la provincia, las concentraciones se realizarán en el Ayuntamiento de Huelva, con representantes de la capital, el área metropolitana y la Costa; en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán estarán los alcaldes, portavoces y concejales de la comarca del Andévalo; en el Consistorio de Cumbres de Enmedio estarán los representantes de la Sierra; en el Ayuntamiento de Bonares los del Condado y en el Ayuntamiento de El Campillo los representantes de la Cuenca Minera.
Con esta nueva protesta, que se hará en toda Andalucía, el PSOE quiere mostrar su rechazo absoluto a una norma que da un “mazazo sin precedentes a la democracia y a los derechos que los ciudadanos han conseguido gracias a los servicios municipales que los ayuntamientos vienen prestando directamente a sus vecinos por ser la administración más cercana y conocedora de la realidad que se vive día a día en estos municipios”.
Para los socialistas, “una reforma debe garantizar ante todo el mantenimiento de los servicios municipales y que los ayuntamientos no pierdan sus competencias”. Por ello, “vamos a aunar todos nuestros esfuerzos para que el Gobierno de España no acabe con los servicios locales. De hecho, desde Andalucía se planteará un recurso ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno de España aprueba la reforma local en estos términos”.