El portavoz socialista, Sebastián Fernández, señala que “estamos asistiendo a una dejadez y a una falta de gestión y operatividad absoluta por parte del alcalde del PP que está perjudicando enormemente a nuestro pueblo”
Autónomos y empresas de Villalba del Alcor siguen sin tener ningún tipo de ayudas directas del Ayuntamiento, pese a haberse aprobado en sesión plenaria el pasado 21 de abril, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, “después de un año reclamando que se concediese algún tipo de incentivos a nuestros pequeños comerciantes”.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista en el Consistorio, Sebastián Fernández, quien ha indicado que “estamos asistiendo a una dejadez y a una falta de gestión y operatividad absoluta por parte del alcalde del PP que está perjudicando enormemente a nuestro pueblo. De hecho, Villalba del Alcor es de los pocos municipios cuyos comerciantes no han recibido ayudas directas del Ayuntamiento para suplir sus necesidades y su difícil situación derivadas de la pandemia. Conseguimos que se aprobaran en pleno pero parece que este equipo de Gobierno no tiene capacidad ni interés alguno para formalizarlas”, ha recalcado.
Es más, Sebastián Fernández ha subrayado que “cuando se aprobó en pleno, nos parecía insuficiente la cantidad que habían decidido destinar, 20.000 euros, cuando tenemos constancia de que en otros pueblos vecinos como Manzanilla, más pequeño y con un presupuesto inferior, se han consignado 50.000 euros para tal fin. Dicho esto, íbamos a estar muy atentos para que se repartiesen de forma equitativa y para que llegasen a todas las empresas que lo solicitasen. Lamentablemente, no hemos tenido ni que llegar a este control porque, a estas alturas, no ha habido ni un solo euro por parte del Ayuntamiento para nuestros comerciantes”.
Por ello, el portavoz socialista ha alertado de que “no vamos a parar de reivindicar y seguir trabajando no solo para que se desbloquee este asunto, sino para que esa cantidad se aumente y sea más representativa para los autónomos y empresarios”.
En otro orden de cosas, Sebastián Fernández ha reclamado también al alcalde del PP que el pago de las facturas a las empresas de Villalba del Alcor se haga en un periodo medio de 30 días que es como estaba en el anterior mandato gobernando el PSOE. “Es muy importante para todas las empresas de nuestro municipio que tengan los pagos al día y tener liquidez en estos momentos tan complicados. Gobernar es gestionar bien, nada de esto se está dando en Villalba”, ha concluido.