Bella Canales asegura que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lepe “se basa en la mentira y la trampa para tapar su nefasta gestión”

Vie
23
May
2025

La portavoz socialista subraya que “nuestra postura firme es la de pagar a los proveedores bien y a tiempo, pero el PP lo que busca es la trampa y la mentira incluyendo a los leperos y leperas en un plan de ajuste que nos hipoteca hasta 2040”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Canales, ha aseverado que “la gestión del PP en el Consistorio, con Adolfo Verano a la cabeza, se basa en la mentira y en la trampa, como ha quedado reflejado en el pleno extraordinario de hoy, convocado a prisa y corriendo, con respecto al Plan de Pago a proveedores”.

Bella Canales ha querido dejar muy claro que “desde el Partido Socialista lo que queremos es pagar a los proveedores bien y a tiempo, y no lo que pretende el PP, que quería que les aprobásemos un plan de ajuste con subida de impuestos, porque no han pagado a tiempo a los proveedores”.

La socialista les ha indicado que “esto es solo producto de su mal gobierno y nefasta gestión y, ahora, de prisa y corriendo sin tiempo para analizar el Plan de Ajuste y Pago a Proveedores quieren que la oposición les apruebe ambos planes, cuando han tenido tiempo suficiente para informar a los diferentes portavoces sobre este asunto».

Bella Canales ha esgrimido que “nos importa que las empresas cobren bien y a tiempo, con lo cual, el hecho de que no cobren ni bien ni a tiempo, es por culpa del alcalde, Adolfo Verano”.

Pero es que, además, la socialista ha subrayado que “acogerse a este plan implica cumplir un paquete de medidas que dice el PP que no van a llevar a cabo, un paquete de medidas sin medidas. La trampa y la mentira”.

Entonces, ¿a qué están jugando?, ¿qué pretenden, son tramposos o mentirosos?, ¿cómo se va a generar ese dinero?”, les ha preguntado Bella Canales.

La socialista les ha reprochado que “intenten engañar a los leperos y leperas con este tema, con titulares como PSOE vota en contra de pagar a los proveedores, mientras que el PSOE lo que exige es transparencia y pagar en tiempo y forma a las empresas, para no hipotecar el futuro de nuestro pueblo para los próximos años, mientras que el PP vive en la morosidad”.

Del mismo modo, Bella Canales ha acusado al alcalde, Adolfo Verano, de “practicar el mismo secretismo y ocultismo” que sus antecesores convocando el pleno con menos de 24 horas de antelación y sin tiempo para estudiar la documentación y para que los concejales socialistas puedan organizarse para poder asistir al pleno.