Cala se concentra para exigir a la Junta un servicio médico digno, decente y de calidad

Mar
19
Sep

Maite Rodríguez: “No nos vamos a conformar con que nos traten como ciudadanos de segunda”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha exigido hoy, en una concentración junto a sus vecinos y vecinas del municipio, un servicio médico decente, digno y de calidad.

Según la alcaldesa socialista, “hoy, 19 de septiembre, por desgracia, Cala vuelve a ser noticia por un tema que nos perjudica a toda la ciudadanía. Llevamos meses sufriendo con los cortes de agua y, además, la falta de médicos en el centro de salud, una situación que ya se vuelve insostenible”.

Así, Maite Rodríguez ha subrayado que “no se puede permitir que cuando una persona llega al consultorio se encuentre un cartel indicando que no hay médicos o que las citas se les anulan o que el médico estará a partir de las 11:00. Lo mismo que ocurre con el servicio de enfermería. Por tanto, es muy difícil que se pueda hacer un seguimiento a la persona que padece una enfermedad porque, además, van rotando los profesionales sanitarios”.

Se trata de una situación que se viene prolongando ya desde el pasado mes de julio y por la que Moreno Bonilla no da ninguna respuesta ni solución. La ciudadanía de Cala quiere saber por qué pasa esto y tenemos que sufrir tal desidia por parte de la Junta de Andalucía. No nos vamos a conformar con que nos traten como ciudadanos de segunda”, ha añadido.

 

URGENCIAS

Al hilo de ello, Maite Rodríguez ha incidido en que los habitantes de Cala nos encontramos a una hora de distancia de un servicio de Urgencias, “una situación que es inaceptable, más cuando se suma a la falta de medios de transporte público”.

En este sentido, la dirigente socialista ha criticado que el Gobierno de la Junta ha reducido el servicio de transporte público y ahora el municipio solo dispone de un horario de mañana. “Si tenemos que asistir al médico por la tarde, hay que depender de algún familiar o de algún amigo que nos lleve a esas urgencias o consulta médica a Sevilla”.

Por último, ha reiterado su reclamación al presidente de la Junta, a la delegada provincial de Salud y a la consejera, “que atienda las peticiones de todo un pueblo porque con la salud no se juega. Queremos sanidad pública y de calidad. Queremos médicos ya”.