Cambiemos para avanzar, el lema con el que el PSOE quiere recuperar la Alcaldía en La Palma del Condado, un municipio que se ha quedado anclado

Dom
23
Abr
2023

El candidato socialista, Rogelio Pinto, contó con la presencia y el arropo de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y del secretario de Políticas LGTBI de la Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez

El PSOE de La Palma del Condado ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por Rogelio Pinto, bajo el lema Cambiemos para avanzar, con el que quiere recuperar la Alcaldía, con muchos proyectos e ideas frescas para un municipio que se ha quedado anclado. Lo ha hecho en un acto público que ha contado con la presencia de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y del secretario de Políticas LGTBI de la Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez, así como el arropo de numerosos vecinos y vecinas.

El candidato socialista a la Alcaldía, Rogelio Pinto, ha subrayado que “tenemos mucha ilusión y ganas. El Ayuntamiento de La Palma del Condado necesita un relevo generacional en el que ya venimos trabajando para sacar a La Palma de la parálisis en la que vive, con un proyecto de Hacer Ciudad, en una escucha activa, de cercanía con los colectivos, trabajando con ellos, haciendo propuestas al pleno, configurando y cambiando ya nuestro pueblo desde nuestra posición”.

Para este proyecto, Rogelio Pinto cuenta con una lista renovada al cincuenta por ciento, “veinte personas, once mujeres y nueve hombres, que recogen las diferentes sensibilidades de nuestro municipio. Una lista joven, decidida, gente con experiencia y con muchas ganas de trabajar”, ha enfatizado.

Entre los proyectos a destacar ha enumerado la senda verde de La Palma,  “una actuación en todo el entorno de la estación, para hacerlo un espacio natural y verde; el Centro de Día para Personas con Alzheimer; el proyecto Entreplazas, segura y a la sombra, para favorecer a la zona comercial de nuestro pueblo, además de reorganizar y mejorar la seguridad del tráfico en el entorno del centro comercial; la rotonda de acceso a la Palma del Condado; la mejora y reorganización en el polideportivo municipal; o la creación de un espacio de ocio joven”.

Asimismo, ha abogado por “un gobierno más abierto, más transparente y en el que se reduzca la deuda municipal”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha subrayado de Rogelio Pinto “su trabajo constructivo, el tesón, la empatía, el saber escuchar, las innumerables propuestas y el sinfín de iniciativas presentadas, las ganas desbordantes de reconstruir el pueblo, de mejorarlo y de situarlo. Hablar de Rogelio es hablar de todo aquello que hace pueblo y hace ciudad”.

“Eso es lo que quiere el PSOE, modernizar un municipio, atender a todas y a cada una de las barriadas, no solo las del centro, trabajar con todos los sectores y colectivos, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La Palma del Condado merece ya un cambio, como dice el lema del PSOE palmerino, pero un cambio para avanzar, y estoy segura de que eso también lo quieren los vecinos y vecinas de La Palma del Condado”, ha aseverado.

Por último, el secretario de Políticas LGTBI de la Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha ensalzado que el proyecto de Rogelio Pinto y su modelo de hacer ciudad sea un proyecto inclusivo, “la igualdad es muy importante, porque hay que garantizar que todas las minorías tengan derechos, los derechos fundamentales, ese es el futuro que contemplamos los socialistas”.

Del mismo modo, ha elogiado el empeño de Rogelio Pinto de mejorar el pueblo, “para que La Palma del Condado vuelva a ser un referente, porque así también mejora el bienestar de la gente”. Y ha enfatizado que “esa pasión y esa convicción que tiene el candidato socialista lo llevará a la Alcaldía en el municipio a partir del 28 de mayo”.