La empresa constructora ha iniciado hoy la descarga del material y la organización de los trabajos sobre el terreno
Las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva han comenzado hoy, después de haber sido adjudicadas el pasado cuatro de marzo con una inversión de más de 4’1 millones de euros a una UTE integrada por las empresas Añil Servicios Ingeniería y Obras SA y Solyder que han desembarcado ya en Lepe.
La candidata al Parlamento de Andaluz, Carmen Cárdenas, y el candidato a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, como uno de los municipios que van a beneficiarse de este hospital, han querido conocer de primera mano los trabajos que han comenzado hoy.
El Chare de Lepe prestará servicio a más de 82.000 vecinos del municipio lepero, de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y de Villablanca.
Los socialistas han recordado que el Ayuntamiento de Lepe debe realizar las actuaciones en materia de accesos, abastecimientos y suministros, tal como viene estipulado en el convenio que el consistorio firmó con el SAS y que aún no ha llevado a cabo.
El Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva, en cuya construcción y equipamiento la Junta invertirá una partida de alrededor de 21 millones de euros, contará con una superficie de 13.421 metros cuadrados, donde se distribuirán servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Se estima que registre una actividad media anual de 83.000 consultas médicas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas.