Conso Benítez: “El PP comienza su ataque a la mujer eliminando su representación en el Consejo de Administración de la Giahsa”

Lun
31
Jul
2023

La secretaria de Igualdad del PSOE advierte de que esta es una muestra de lo que la derecha hace cuando gobierna

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez, ha reprochado al PP “el ataque a los derechos de las mujeres con su eliminación en un órgano de decisión como es el consejo de administración de lGiahsa”. Este hecho evidencia que “con la derecha y la ultraderecha las mujeres vamos a dar pasos atrás en nuestra sociedad”.

Así ha indicado que esta pérdida de derechos en nuestra sociedad es “extremadamente grave”, porque “nos ha costado mucho ocupar nuestro espacio en la lucha por la igualdad y ahora no vamos a consentir bajo ningún concepto retroceder en todos nuestros avances”.

En nuestra lucha de seguir avanzando, ha apuntado Benítez, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado la representación paritaria de mujeres y hombres en la política, la Administración y las empresas, un anteproyecto de Ley que ha sido aprobado en Consejo de Ministros y que sigue su trámite en el Congreso para su aprobación definitiva. Con esta futura ley, “pretendemos garantizar la participación de las mujeres en los órganos de decisión y romper los techos de cristal en los ámbitos públicos y privados”.

Según Benítez, “llevamos tiempo advirtiendo sobre cuáles son los planes de la derecha y aquí está la prueba de lo que persiguen porque ya empiezan a ejecutar su hoja de ruta, anular a la mujer de los órganos de decisiones”.

“Que la mujer desaparezca del Consejo de Administración de Giahsa nos resulta alarmante”, -ha subrayado Conso Benítez- quien ha añadido que “el PP está actuando sin ningún tipo de escrúpulos con el único afán de anularnos”.  Ante ello, las mujeres en esta provincia “no vamos a quedarnos quietas, vamos a revelarnos porque no vamos a consentir injusticias y porque queremos seguir avanzando en igualdad y en oportunidades”.

El Gobierno de la derecha ya empieza a tener sus consecuencias en nuestra provincia, ya lo hemos visualizado en el Ayuntamiento de Huelva con la eliminación de la bandera LGTBI en sus balcones y ahora nos encontramos con la anulación de la mujer en este órgano de decisión. Esto no es más que las primeras muestras de lo que piensan hacer en nuestra provincia y como ya han hecho en grandes ciudades en las que gobierna con el apoyo de VOX eliminando las concejalías de Igualdad.

Se trata justo de las concejalías que se encargan de gestionar los recursos y la atención a mujeres que sufren violencia machista y que ahora van a estar desprotegidas y “esto es realmente preocupante porque son precisamente los ayuntamientos las instituciones más cercanas a las víctimas”, ha concluido.