Domínguez sostiene que “como se ayuda a los municipios pequeños es con planes de empleo, no con reformas locales coercitivas”

Mié
23
Jul
2014

El PSOE aplaude la inyección de un millón de euros que la Diputación acaba de inyectar a los pueblos pequeños para crear empleo, ayuda que se une a los planes especiales de la Junta

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha dicho hoy que “como verdaderamente se ayuda a los municipios pequeños es poniendo en práctica planes de empleo” como los que están aplicando la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y “no con reformas locales coercitivas que vienen a mermar sus competencias con la intención de hacerlos desaparecer a base de restringir los servicios que han de prestar a sus vecinos”.

 

El PSOE aplaude de este modo la inyección de un millón de euros que la Diputación Provincial acaba de inyectar a los pueblos de menos de 10.000 habitantes, 65 municipios, para crear empleo, ayuda que se une a los decretos que la Junta de Andalucía está ejecutando y que han supuesto un alivio de gran consideración para los municipios. Domínguez ha recordado, en este sentido, que gracias a los dos planes de empleo de la Diputación se han conseguido que cerca de 2.000 personas en paro de la provincia hayan conseguido trabajar y cotizar.

 

Así, el PSOE ha criticado además que el Gobierno del PP le haya concedido a Extremadura un prórroga de dos meses para terminar el PER, y a Andalucía no.

 

Además, el Gobierno central del PP se niega a dotar a esta provincia –que soporta una tasa de paro del 36 por ciento- de un plan de empleo especial y la ministra, Fátima Báñez, que es de Huelva, no considera que esta provincia tenga que ser atendida de manera especial, a pesar de estar especialmente castigada por el desempleo, según arrojan los datos del Inem de los últimos meses.

 

Manuel Domínguez ha valorado que Diputación y Junta estén poniendo al servicio de los pueblos ayudas públicas que resultan determinantes para reactivar sus economías locales y que estas ayudas se están dando con criterios puramente objetivos sin tener en cuenta el color político de cada ayuntamiento.

 

Para el dirigente socialista, “el municipalismo se sostiene así, con medidas valientes y beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos, no con reformas locales que los ahogan y los invitan a marcharse de los pueblos porque allí no tienen los servicios que han ido logrando en toda esta etapa democrática”. Domínguez ha considerado que “no hay que dar ni un solo paso atrás, sino mirar al futuro y estos planes vienen a atajar situaciones que, una vez, aplicados, aportan bienestar a los beneficiarios directos y calidad de vida al conjunto de las poblaciones”.