El alcalde de Paterna del Campo denuncia las mentiras de la Junta al no invertir ni un solo euro en los caminos rurales del municipio

Mié
26
Ene

Juan Salvador Domínguez señala que “este agravio se suma a otros en estos tres años de mandato de la derecha en el Gobierno andaluz, dejando al margen a pueblos de la comarca en beneficio de aquellos gobernados por el PP”


El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, ha denunciado las mentiras de la Junta de Andalucía en el municipio, al no invertir ni un solo euro en el arreglo de dos caminos rurales, como prometió.

El regidor socialista se ha referido a la campaña informativa que hace prácticamente un año, en marzo de 2021, lanzó el PP “anunciando a bombo y platillo una inversión de 3,2 millones de euros para tal fin. Una campaña, en la que la secretaria general del PP, Dolores López, se trasladó hasta Paterna para repartir un panfleto anunciando y dando por hecha esa inversión.

 

“A día de hoy, no hay absolutamente nada, es más, no han iniciado ni siquiera la licitación de las obras -ha señalado el acalde- tras preguntar en la Junta por la situación de estos caminos. Es más -ha añadido- que las 17 vías pecuarias que tiene el municipio se encuentran en un lamentable estado de abandono porque no invierten nada en mantenimiento. Esta es la realidad con la que nos encontramos cada día, con un PP que vuelve a abandonar el mundo rural y a los agricultores de nuestra comarca por su dejadez e incompetencia para gestionar, la misma que demostró ayer Moreno Bonilla en Bruselas”.

 

“Por lo tanto, las infraestructuras que vertebran nuestra zona rural se quedan sin esa promesa que hizo el PP”, ha sentenciado Juan Salvador Domínguez. “Una vez más, el Gobierno de la derecha abandona a zonas de la comarca del Condado, dejando sin ejecutar las obras que prometen. La incapacidad de la Junta de gestionar los fondos que le llegan está llevando a la pobreza a Andalucía y están haciendo una política de dejadez absoluta”, ha aseverado.

Pero, además, el alcalde ha incidido en que “este agravio se suma a otros que se han llevado a cabo en el municipio en estos tres años de mandato de la derecha en el Gobierno andaluz”. Así, se ha referido también al hecho de que les retiraran las urgencias durante un año, “cuando más falta nos hacía la atención médica presencial, que fue en plena pandemia, y se las llevaran a La Palma del Condado, gobernado por el PP, o el hecho de que estén ejecutando obras de reforma en el centro médico de La Palma del Condado y dejando por ejecutar aquel Chare en Bollullos Par del Condado por el que tanto protestaron”.

 

Juan Salvador Domínguez ha indicado que, “ello se suma a otras infraestructuras que prometían a bombo y platillo en otros pueblos como en Manzanilla, hace dos años cuando gobernaba el PP, referente a una obra necesaria para Paterna del Campo, que era la glorieta de acceso al instituto de Paterna, donde acceden diariamente 300 estudiantes de Manzanilla, Escacena y Chucena, y hoy por hoy,  es otra mentira más, porque se llevaron esa ejecución a Villalba, donde han hecho la rotonda, y ayer mismo nos enteramos que empezaron las obras de la glorieta en La Palma del Condado”.

Para el regidor socialista, “esto son solo unos ejemplos de que Moreno Bonilla miente continuamente en nuestro pueblo, y nos deja al margen junto a otros municipios de la comarca del Condado, en beneficio de aquellos gobernados por el PP”, ha concluido.