El Gobierno de España mejora la situación de más de 4.100 pensionistas de Lepe con el incremento mensual de casi 100 euros en sus nóminas

Mar
7
Feb
2023

El parlamentario andaluz y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, junto a la candidata socialista a la Alcaldía en el municipio, Bella Canales, intervienen en un acto en la localidad

 

El Gobierno de España mejora la situación de más de 4.100 pensionistas de Lepe con el incremento mensual de casi 100 euros en sus nóminas, que se ha formalizado desde este 25 de enero. Con ello, el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple su compromiso de incrementar un 8,5% el salario, conforme al IPC, “algo que, seguro, jamás hubiera ocurrido con el PP, porque se han negado y rechazado esta subida”.

Así lo ha explicado el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, junto a la candidata socialista a la Alcaldía en el municipio, Bella Canales, en un acto en la localidad para informar de la importancia de esta subida, “tan justa y merecida”.

“Nuestros mayores y pensionistas merecen toda la atención, todo el mimo y toda la sensibilidad de cualquier responsable público para hacerles la vida más fácil y, en ello, hemos trabajado siempre desde el Partido Socialista”, han apuntado. De hecho, si hacemos una comparativa con el PP, y se hubiera utilizado el modelo del factor de sostenibilidad de ese incremento del 0,25%, hubieran subido solo 2,62 euros frente a los 99,97 euros con el PSOE.

Es más, han enfatizado que desde que gobierna Pedro Sánchez, desde 2018, las pensiones se han incrementado en casi 225,95 euros, frente a los 13,05 euros que hubiera subido con el PP. “De nuevo, comparen 225,95 frente a 13,05”, han destacado. “Fue llegar el PSOE al Gobierno y revertir ese sistema que se inventó el PP en la anterior crisis, por el que quitaron la subida del IPC y se inventaron ese factor de sostenibilidad por el que sólo subían ese 0,25%”.

“Se consolida así esa tendencia de compromiso con nuestros mayores desde que gobierna el PSOE”, han aseverado, remarcando la enorme diferencia en protección social del Gobierno de España con la de Moreno Bonilla en la Junta, “que ha hecho recaer en el bolsillo de los pensionistas la subida del 7% en el precio de los comedores en los centros de participación activa, en vez de asumir el Gobierno andaluz este incremento para no permitir que los mayores soportaran este gravamen extra en algo tan básico como es su alimentación. Esta es la diferencia entre un Gobierno del PSOE y otro del PP”, han señalado.