El Grupo Municipal Socialista de Beas lamenta que el alcalde haya decidido prescindir de la entrega de las Medallas

Mié
27
Sep
2023

Diego Lorenzo Becerril: “La entrega de medallas es el mejor reconocimiento que el ayuntamiento puede otorgar a aquellas personas que de modo individual o colectivo trabajan cada día por el fortalecimiento y cohesión de nuestra sociedad”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Beas ha lamentado la decisión del equipo de Gobierno del Partido Popular y del alcalde, José Leñero, de no celebrar este año el acto de entrega de las medallas del municipio con ocasión de la celebración del Día de Beas el próximo 18 de octubre.

Desde el año 2016, cuando se aprobó por unanimidad de los grupos municipales el Reglamento de Honores y Distinciones, el Ayuntamiento de Beas “ha venido entregando las medallas de Beas a personas, entidades y colectivos ciudadanos que trabajan cada día de modo voluntario y solidario para impulsar el bienestar de nuestros vecinos y de nuestras vecinas desde objetivos plurales y diversos”.

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Lorenzo Becerril, “han sido muchas las personas del municipio que en estos últimos siete años han sido merecedores de este reconocimiento público por la labor que han realizado en favor del conjunto de los vecinos y de las vecinas del municipio”.

De igual modo, ha apuntado que en cada uno de los cuatro núcleos de población de Beas existe, al menos, un colectivo social, que “vela por el interés general de las personas que residen en ellos. Y en el conjunto del municipio son más de treinta las entidades ciudadanas que cada día vienen trabajando por el interés general de las personas que vivimos en Beas, impulsando actividades y objetivos vecinales, religiosos, culturales, sociales, económicos o deportivos. Más de un tercio de los vecinos y de las vecinas de Beas forman parte de estos colectivos y trabajan por el interés general del conjunto de personas que residen en nuestro pueblo. Por eso, cada año también alguna entidad ciudadana ha venido siendo reconocida con estos honores”.

Además, el Grupo Municipal Socialista ha elevado a pleno una propuesta de reconocimiento para la Asociación de Hermanamiento entre Beas y Clarines, Río Unare en este año con ocasión de la celebración de su trigésimo aniversario. Pero, a pesar de ello, el equipo de Gobierno ha estimado que este evento no se celebre en esta edición.

Estos reconocimientos quieren premiar a estas entidades o a estos vecinos por razón de sus merecimientos, servicios destacados o trabajos realizados en beneficio de nuestra comunidad, para que la ejemplar tarea que realizan se conozca, se valore, se difunda y perdure así en la memoria colectiva de los vecinos y de las vecinas de Beas. Y para que sean un ejemplo para el conjunto de beasinos y de beasinas y poder construir entre todos una sociedad más abierta, inclusiva y participativa en nuestro municipio y en sus pueblos.

Por eso, el portavoz socialista ha criticado que en esta edición, y sin motivo justificado, se haya tomado la decisión unilateral por parte del equipo de Gobierno, de no continuar con este acto que era el eje central de la celebración del Día de Beas.

Por último, ha incidido en que “la entrega de medallas es el mejor reconocimiento que el ayuntamiento puede otorgar a aquellas personas que de modo individual o colectivo trabajan cada día por el fortalecimiento y cohesión de nuestra sociedad. Son muchos los beasinos y las beasinas que quedan por homenajear, y no se entiende la paralización de un acto que trata de poner en valor la riqueza del patrimonio humano de Beas”.