El ministro de Sanidad dice que solo con gobiernos del PSOE están garantizados los servicios públicos esenciales y de calidad

Jue
18
May
2023

José Manuel Miñones y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, arropan al nuevo candidato a la Alcaldía de Hinojos, Antonio Corchero, y a las personas que conforman su lista para el 28M

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha asegurado en su vista a Hinojos para arropar al nuevo candidato por el PSOE a la Alcaldía, Antonio Corchero, que “solo con gobiernos socialistas están garantizados los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación o la dependencia”. Así, ha animado al nuevo aspirante a la Alcaldía de este municipio del Condado de Huelva a “realizar una campaña certera para que el PSOE siga al frente del Gobierno municipal”, hasta ahora representado por Miguel Ángel Curiel, que ha dado paso al relevo generacional para los próximos cuatro años.

Miñones se ha expresado así en un acto público de presentación de la candidatura para los comicios municipales del próximo 28 de mayo, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, María Márquez, y el actual alcalde Miguel Ángel Curiel.

El ministro de Sanidad ha destacado en su intervención que ha venido a dar su apoyo al candidato nuevo y que “no hay nada más bonito que ser concejal de tu pueblo bajo estas siglas. Este partido es sentimiento y tenemos que estar orgullosos de lo hemos hecho todos estos años. Aquí tenemos un candidato que tiene la experiencia necesaria y tiene el proyecto del avance y de la protección para Hinojos”.

Miñones ha hecho referencia a los avances sociales de la actual Legislatura en España, de la subida de pensiones y del salario mínimo, de las políticas de vivienda, de políticas que miran a la gente, que velan por los jóvenes, con las que se construye un modelo social que beneficia a las personas que más nos necesitan”. Ha aludido a las inversiones que se han realizado para actuaciones en fibra óptica, para que las empresas de municipios menores de 5.000 habitantes puedan crecer. Así se hace política útil en el ámbito rural. El gobierno lo tiene claro: proteger y avanzar”.

En cuanto a la sanidad, el titular del ramo ha hecho alusión al difícil momento que se vive en Andalucía con el Gobierno de la derecha, que “decidió no sacar plazas para profesionales y las personas se encuentran sin ni siquiera poder coger cita en su centro de salud. Desde el Gobierno, este año hemos sacado el mayor número de plazas de médicos y aportado casi 600 millones de euros para mejorar los centros de salud. Así es como construimos los socialistas”.

El nuevo candidato a la Alcaldía socialista, Antonio Corchero, ha subrayado que se presenta “con toda la fuerza e ilusión para trabajar, con honestidad y humildad, por Hinojos en todos los ámbitos, con nuevos proyectos y culminando los iniciados en este mandato por Miguel Ángel Curiel, que ahora termina. Queremos que Hinojos siga progresando, tanto en materia de infraestructuras y mejoras, como en prestación de servicios públicos y bienestar”, ha reseñado.

Por ello, ha pedido el voto para un partido que se está dejando la piel por Hinojos, “queremos que nuestro pueblo siga mejorando y voy a dar el 200% de mí, junto a mi equipo”. En esta línea, ha señalado que “todos los miembros que conforman mi candidatura sentimos Hinojos y sentir Hinojos es defender los servicios públicos por encima de todo. Y nuestro compromiso con este pueblo es reclamar siempre que a Hinojos se le trate como se merece, con una sanidad pública de calidad”.

“Hinojos lleva sufriendo cuatro años la carencia de profesionales en nuestro centro de salud, sin respuesta de la Junta, y aquí vamos a seguir luchando y trabajando para que los servicios públicos funcionen en Hinojos, porque en nuestro proyecto lo primero son las personas y sus necesidades”, ha enfatizado. Para ello, Antonio Corchero cuenta “con una candidatura renovada, ilusionada y preparada para gobernar, un equipo de personas que me acompañan para poner lo mejor de todas ellas al servicio de nuestro pueblo. En todas estas personas veo fuerza, compromiso, preparación y conocen muy bien nuestro pueblo, el lugar en el que viven y en el que creen. Me han demostrado un aspecto muy importante: saben trabajar en equipo combinando las ganas y el empuje de las más jóvenes con la templanza y la experiencia de las personas con más trayectoria”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha tenido palabras de agradecimiento y orgullo para Miguel Ángel Curiel, “un alcalde que ha defendido como nadie, con uñas y dientes, a su pueblo, que ha vivido momentos muy duros, sobre todo, en un tema vital como ha sido los problemas en la sanidad en Hinojos, provocada por esa indolencia y falta de atención del PP y de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía”.

Limón ha asegurado que Antonio Corchero será el próximo alcalde a partir del 28 de mayo, el cambio que es la garantía de trabajo y de defensa de este pueblo, que necesita esos servicios públicos de calidad y bienestar para su gente”. Para terminar, la secretaria general del PSOE onubense se ha referido a esa riqueza medioambiental de Hinojos, que requiere de alcaldes, como lo fue Miguel Ángel Curiel y ahora lo va a ser Antonio Corchero, que den la cara y luchen por todas esas ayudas esenciales para la conservación y el desarrollo socioeconómico de este municipio, compatible con el medio ambiente”, ha concluido.