El proyecto del desdoble del túnel de San Silvestre, otro logro más con sello socialista

Mié
31
Mar

María Luisa Faneca subraya que alcanzar este avance en el primer trimestre de este año ha sido una prioridad del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las infraestructuras hídricas de esta provincia

El proyecto del desdoble del túnel de San Silvestre es un impulso a la agricultura, al medioambiente y al desarrollo socioeconómico de esta provincia, así como esencial para el consumo humano. Un nuevo avance para nuestra tierra que otra vez viene de la mano del Partido Socialista. Así lo ha puesto de manifiesto la coordinadora general del PSOE de Huelva y portavoz en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, quien se ha congratulado de este cumplimiento por parte del Gobierno de España que ratifica su compromiso con esta provincia.

En esta línea, ha calificado de “gran noticia” para Huelva esta infraestructura hídrica vital para nuestra sociedad. Así, ha subrayado que tener el proyecto definitivo en el primer trimestre de este año ha sido la prioridad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, razón por la que se incluyeron partidas en los Presupuestos Generales del Estado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para tal fin.

Según Faneca, la culminación de este proyecto esencial para el abastecimiento y para los sectores económicos fundamentales de la provincia es el resultado de mucho trabajo y del esfuerzo compartido de agricultores, plataforma, alcaldes, entre otros. Y una vez que ya se tiene el proyecto definitivo, presentado ayer por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, los siguientes pasos a seguir son los de la licitación y adjudicación, por lo que las obras, valoradas en 64 millones de euros, empezarían a finales de año y tendrá un plazo de ejecución de 28 meses.

Al mismo tiempo, la diputada socialista ha destacado que se trata de la mayor inversión de la Dirección General del Agua de todo el país en 2021, como según remarcó ayer Hugo Morán, quien especificó que la nueva infraestructura viene a duplicar la capacidad de la anterior, es decir, 10 metros cúbicos/segundo a un túnel de 20 metros cúbicos segundo. Por lo que se realizará un falso túnel en la cara norte y el túnel propiamente dicho, de 7,3 kilómetros, con una sección de 3,6 metros de diámetro mientras que el anterior tenía un diámetro de 2,4 metros.

Por último, María Luisa Faneca ha lamentado que desde el PP en lugar de sumar y respaldar dicho proyecto que beneficiará a la ciudadanía de esta provincia se posicionara en frente y no apoyara los Presupuestos Generales del Estado.

 

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