El PSOE acusa al PP de destrozar la educación pública inclusiva al dar la espalda a los menores con necesidades educativas especiales

Mar
31
Oct
2023

Rosa Tirador exige a Moreno Bonilla que actúe con “responsabilidad” y preste a este alumnado la atención de calidad que precisa

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha criticado el brutal ataque que el Gobierno de Moreno Bonilla está haciendo al sistema público educativo. “El proyecto de Moreno Bonilla es desmontar lo público. Lo vemos claramente con la sanidad y, también, con la educación donde está demostrando que quiere acabar con la inclusión al dar la espalda a los menores con necesidades educativas especiales”.

Para Rosa Tirador, “el Gobierno de la derecha ha llegado a un punto de asfixia insospechado, llevando los recortes al máximo, sin destinar fondos y sin contrataciones de profesionales, dejando al alumnado con necesidades educativas especiales desatendidos, como sucede en Villarrasa, Ayamonte, Campofrío, La Granada de Riotinto, Zalamea la Real y Aracena”.

Ante esta situación dramática que viven muchos padres y madres, están clamando al Gobierno de la Junta que atienda sus reivindicaciones. En esta línea, “desde el PSOE apoyamos sus demandas y exigimos a Moreno Bonilla que actúe con responsabilidad y preste a estos menores la atención de calidad que precisan”.

Por otro lado, Tirador se ha referido a la situación precaria por la que atraviesa el Personal Técnico de Integración Social (PTIs) en los colegios, -170 profesionales en la provincia de Huelva-, desde que gobierna la derecha en Andalucía, que llevan sufriendo el retraso de nóminas hasta contratos de jornada inferior a 25 horas, por lo que no pueden dar un servicio adecuado y marca aún más la precariedad que sufren.

Así, la secretaria de Organización de los socialistas onubenses ha apuntado que “desde el PSOE siempre hemos trabajado para favorecer la integración y la diversidad dentro de los centros públicos de Andalucía y, ahora, la derecha tiene en la cuerda floja a estos profesionales provocando que vivan con la incertidumbre y deteriorando el sistema público educativo”.

Por tanto, “seguiremos apoyando las reivindicaciones de estos profesionales que instan al Gobierno andaluz a que ponga en marcha las medidas precisas para garantizar las condiciones laborales dignas de todos los trabajadores contratados, para evitar que se produzcan incumplimientos del convenio, cambios en los contratos sin consentimiento de los trabajadores, pagos fuera de plazo e incluso impagos, retrasos en los abonos de nóminas o vulneración de derechos laborales”.