El PSOE afirma que la subida de 100 euros mensuales en las pensiones está en juego si el PP llega al Gobierno

Mar
27
Jun
2023

Gabriel Cruz y María Eugenia Limón mantienen un encuentro con pensionistas en la Asociación de Vecinos Nuevo Molino para repasar las mejoras considerables que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha en esta legislatura

 

Los candidatos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso y al Senado, Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, respectivamente, han trasladado que “con las pensiones se ha hecho justicia y la subida de 100 euros mensuales desde principios de este año está en juego si el PP llega al Gobierno”. Así lo han puesto de manifiesto esta tarde en un encuentro con pensionistas en la Asociación de Vecinos Nuevo Molino. Ideas que quieren trasladar para que toda la provincia, que cuenta con más de 101.000 pensionistas, conozca la realidad en torno a este asunto, para dejar claro cómo piensa cada partido.

Gabriel Cruz ha dicho que el modelo de Pedro Sánchez es el modelo del progreso y está “meridianamente claro” porque lo viene demostrando en el Gobierno: “pensiones altas, pensionistas con pensiones dignas, porque nosotros pretendemos que las personas que han estado trabajando toda una vida tengan un retiro tranquilo, meritorio, digno, sin preocupaciones, mucho menos económicas”.

María Eugenia Limón ha recordado que el PP se opuso rotundamente a este incremento del salario de los pensionistas, “y con su sola idea de derogar todo lo que ha hecho el PSOE, este derecho está en verdadero peligro”. Por eso, la secretaria general de los socialistas onubenses hace un llamamiento a toda la ciudadanía, porque este tema no afecta solo a un colectivo, afecta a toda la población que antes o después tendrá que acceder al sistema de pensiones y porque los pensionistas tienen familia, hijos, nietos que, en muchos casos y desgraciadamente, dependen de la pensión de su familiar pensionista”.

Con los gobiernos del PP las pensiones tuvieron una subida del 0,25% anual, y los pensionistas estaban abocados al empobrecimiento. El PP “quería pensionistas pobres y -ha manifestado Cruz- no tuvo empacho en abrir la hucha de las pensiones y desviar ese fondo que había dejado el último Gobierno socialista para derivarlo a otros asuntos”. En las pensiones “se ha hecho justicia y se ha amortiguado la subida del precio de la vida. Las recetas de Rajoy eran los recortes. Hay mucha diferencia -ha enfatizado Limón- entre recibir una carta con una actualización del 0,25% de la pensión como hizo con el PP y una actualización del 8,5% con el Gobierno del PSOE. Ahí se demuestran las prioridades de cada uno”.

Para el número uno al Congreso, «el mantenimiento del poder adquisitivo se logra con un Gobierno progresista que apuesta por garantizar las pensiones y de irlas adecuando a la evolución de los precios y al nivel de vida, de manera que puedan desarrollar su vida de forma digna y tengan renta disponible para atender sus necesidades.

Con un Gobierno socialista, los pensionistas de este país están recibiendo “los mayores ingresos de la historia, con esa actualización del 8,5% y con sus pagas extras. La subida de la paga de jubilación está provocando la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas, “algo sumamente importante para ellos y ellas y para las economías familiares”, han finalizado.