El PSOE apoya en Cartaya a los padres y madres en una concentración para reivindicar a la Junta que se implique en las necesidades educativas especiales

Lun
4
Dic
2023

La portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Pepa González Bayo, se une a estas familias en sus demandas, que también contó con la presencia de las parlamentarias andaluzas María Márquez y Susana Rivas

 

El PSOE de Huelva ha apoyado en Cartaya a los padres y madres de niños con necesidades educativas especiales en una concentración en el instituto Mapi Valle de la localidad, para reivindicar a la Junta de Andalucía más recursos y contrataciones para dar respuestas a estos menores en el aula.

La portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio y diputada provincial, Pepa González Bayo, se ha unido a estas familias en sus demandas, que también ha contado con la presencia de las parlamentarias andaluzas María Márquez y Susana Rivas, entre otros representantes socialistas.

Pepa González Bayo ha subrayado que solo en el municipio de Cartaya hay más de cien niños con necesidades especiales que se ven obligados en algunas ocasiones a no poder asistir al centro porque no hay profesionales que puedan atenderlos, “nos parece muy grave esta situación en todos los sentidos, para el alumnado, para sus familias y para los propios trabajadores, los profesionales técnicos de integración social (PTIS) que no ven atendidas sus demandas por parte del Gobierno andaluz”.

En este sentido, ha enfatizado que “hay un gran déficit de PTIS en nuestra comunidad, en la provincia de Huelva contamos con 170 profesionales, que se sienten frustrados porque les es imposible atender la demanda de niños y de niñas que requieren esta atención, profesionales que tienen un contrato de solo 10 o 15 horas y, además, la Junta les paga tarde y mal”.

Para la socialista, “es absolutamente reprobable el olvido y el maltrato institucional del Gobierno andaluz del PP al sistema educativo público, máxime cuando estamos hablando de casos tan sensibles como este. No es justificable, bajo ningún concepto, la falta de recursos para atender a estos menores, ya que se trata de un derecho al que se está privando que es el acceso a una educación pública e inclusiva”.

Por ello, ha advertido que “alzaremos la voz junto a los padres y a las madres para que el Gobierno de la Junta los escuche y dote a los centros educativos de personal especializado”.