Los socialistas presentan una moción instando al alcalde del PP a solucionar una situación “a todas luces irregular y bochornosa”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cortegana ha denunciado que el PP dispone de sede, luz, agua, teléfono e internet con cargo a las arcas municipales, “una situación que está ocurriendo desde hace cuatro años”.
Por ello, los socialistas han presentado una moción para el próximo pleno que se celebra este jueves, en la que insta al Gobierno municipal a solucionar de manera inmediata la “irregular y bochornosa situación de su sede”, tras detectar en la contabilidad municipal que los gastos que generan por la ocupación de un local de titularidad pública, así como los gastos de luz, teléfono e internet, no son descontados de su asignación como partido político con representación municipal, si no que están siendo satisfechos con dinero de todos los corteganeses.
Según el PSOE, esta financiación del PP a cargo del dinero del Ayuntamiento ha supuesto unos 20.000 euros de ahorro para este partido y un gasto importante para el Consistorio. Además, “están aprovechando su posición en el Ayuntamiento como Gobierno local para sufragar gastos del PP, algo que coloca en desventaja al resto de formaciones que contamos con menos recursos”.
En palabras del candidato socialista a la Alcaldía de Cortegana, José Borrallo, “no es sólo la manifiesta irregularidad que se está produciendo, cargando a las arcas municipales un gasto privado, sino que además la inmoralidad de desviar recursos públicos para hacer política en una situación en la que cada euro cuenta y es recortado de posibles inversiones o de ayudas a los más necesitados. La situación es escandalosa y el alcalde debe dar una explicación”.
Los socialistas esperan con esta moción acabar con una situación que consideran ”a todas luces irregular”, reservándose además la posibilidad de pedir responsabilidades políticas y legales una vez tengan en sus manos el informe de Intervención.