El PSOE celebra el Día de la Rosa reivindicando el germen del 28F, contrario a un PP en Andalucía que privatiza la sanidad y crea desigualdades

Sáb
18
Feb
2023

El acto, celebrado en Almonte, ha contado con la presencia del secretario de Política Federal y portavoz en el Congreso, Patxi López, quien ha resaltado que “este es un día en el que mostramos el orgullo de ser socialistas”

El PSOE de Huelva ha celebrado el Día de la Rosa reivindicando el germen y espíritu del 28F, contrario y muy lejos de lo que está haciendo el PP en Andalucía que está privatizando servicios públicos esenciales, como es la sanidad, y creando desigualdades.

Así ha quedado patente en este acto, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Almonte, con las intervenciones de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, María Márquez y del secretario de Política Federal y portavoz en el Congreso, Patxi López, quien ha resaltado que “este es un día en el que mostramos el orgullo de ser socialistas”.

Un acto, enmarcado en ese 28F, en el que también se ha realizado un homenaje a los parlamentarios y parlamentarias andaluces por la provincia de Huelva desde la I Legislatura, en el año 1982.

Así, Patxi López ha resaltado la importancia de Día de la Rosa, “ya que este es un día en el que mostramos el orgullo de ser socialistas. Se trata de la celebración del día de la dignidad, un día en el que el pueblo andaluz salió a decir que no quiere ser más que nadie ni menos que nadie», al mismo tiempo que ha subrayado que «también es un día de izquierda, ya que la derecha estaba en contra, en el que la bandera blanca y verde ondea con orgullo».

 

Es por ello que ha lamentado que Andalucía sea, después de Madrid, “la comunidad con menor inversión en sanidad pública por paciente» y ha aseverado que «no estamos dispuestos a que la derecha se cargue lo que a la ciudadanía le ha costado construir con políticas que solo quieren aumentar los privilegios de los ya privilegiados”.

Patxi López ha advertido que la privatización de la sanidad “convierte al paciente en cliente”, y ha acusado al PP de «buscar cargarse el sistema público, mientras los gobiernos socialistas están intentando solucionar los déficits de la sanidad”. En este sentido, ha asegurado que “la derecha está en contra de cualquier avance en el país y solo hacen ruido para intentar ocultar su propia falta de proyectos y liderazgo».

Por su parte, María Márquez, ha manifestado que el 28 de Febrero, “los andaluces y andaluzas no salieron a la calle para que el gobierno de la derecha de Moreno Bonilla privatice la sanidad pública ni las universidades públicas” y ha recordado al presidente de la Junta que “la autonomía de Andalucía no se puede utilizar para defender a los más ricos de esta tierra”.

Asimismo, ha lamentado que la única iniciativa autonómica llevada a cabo por Moreno Bonilla haya sido “impugnar un impuesto a las grandes fortunas, al 0,2 de la población andaluza, al que se le está pidiendo un esfuerzo en estos momentos complicados”.

 

María Márquez ha recordado que los socialistas están «totalmente en contra de la decisión del Gobierno de Moreno de privatizar la atención primaria, nuestras consultas y nuestros hospitales, pagando 16 veces más”, recalcando que «para esto no salimos a la calle los andaluces aquel 28 de Febrero, sino que salimos para defender que Andalucía tuviera voz propia y autogobierno, y que nadie escribiera su historia”.

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, se ha referido al hecho de que, “actualmente, Andalucía está gobernada por la derecha, por un PP que está relegando a esta tierra a un segundo puesto, primero creando división y diferencias entre las provincias y, segundo, atacando esas políticas de derechos y libertades que consiguieron nuestros compañeros desde hace 43 años, cuando iniciaron su andadura en el Parlamento andaluz”.

“Políticas de la derecha en Andalucía que van en contra de la sanidad pública y universal, de la educación pública y gratuita, de tantos derechos y libertades, sobre todo, las libertades de las mujeres que hoy, nuevamente, se vuelven a poner en cuestión. Un gobierno que está alineado completamente con la ultraderecha, que no cree en la justicia social ni en la igualdad de oportunidades entre territorios”, ha aseverado.

 

Por eso, María Eugenia Limón ha querido resaltar este encuentro de los socialistas en este Día de la Rosa, “una jornada de convivencia, de reflexión. en la que queremos compartir con toda la militancia todos los valores socialistas y el trabajo que está haciendo el Gobierno de España a lo largo de todos estos meses, con esa subida de las pensiones, con ese Salario Mínimo Interprofesional y con todas aquellas mejorías que vienen a hacer un país más unida y una España más comprometida por nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, la secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almonte, Rocío y Matalascañas `Pepe Villa’, Macarena Robles, ha agradecido la celebración del Día de la Rosa en Almonte, además del apoyo del partido a la Agrupación durante todo el año, así como la presencia de Patxi López “para transmitir fuerza, ganas, entusiasmo e ilusión de cara a las elecciones municipales del 28 de Mayo para seguir trabajando por Almonte, un pueblo de raíces socialistas”, ha concluido.