El PSOE celebra la subida de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital y del Salario Mínimo Interprofesional, pese al voto en contra del PP

Mar
16
Ene

Amaro Huelva señala que pensionistas, mayores y las familias más necesitadas volverán a tener un balón de oxígeno gracias al Gobierno de Pedro Sánchez

 

El senador onubense y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Amaro Huelva, ha mostrado su alegría y satisfacción por la subida de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital y del Salario Mínimo Interprofesional, “que han salido adelante, pese al rechazo y voto en contra del PP”.

Así, Amaro Huelva, en declaraciones a los medios a las puertas del Centro de Mayores Mora Claros de la capital, se ha referido a la trascendencia del incremento de las pensiones, “una situación que afecta a 10 millones de españoles y españolas y a más de 102.000 personas en la provincia de Huelva, lo que supone el 20% de la población onubense”.

El senador socialista ha destacado que “estamos hablando de que una persona de Huelva se va ver beneficiada de la subida de su pensión media de jubilación en torno a los 52 euros al mes en 14 pagas. Además, la jubilación media del sistema se va a incrementar en unos 46 euros mensuales. Por tanto, son cifras muy importantes, sobre todo, para estas personas que ayudan permanentemente a su familia y que, en muchos casos, parte de la familia dependen de ellos”.

Asimismo, el senador onubense ha expresado también su contento por el hecho de que “las pensiones mínimas suben bastante más que las máximas, por lo que afectan a las personas más vulnerables y a las rentas más bajas.  Suponen una media de subida del 3,8% en las pensiones de jubilación y de un 6,9% en las pensiones mínimas y a las no contributivas”.

Amaro Huelva ha enfatizado, al respecto, que “toda esta situación económica que repercute en nuestros pensionistas y mayores, también trasciende a las familias españolas”. En este sentido ha hecho alusión a esa subida por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en un 6,9% y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acordado con los sindicatos, en un 5% hasta llegar a 1.134 euros en 14 pagas. “Esto último supone que, en cinco años, el Salario Mínimo Interprofesional ha pasado de poco más de 700 euros que dejó el PP a 1.134 euros con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha resaltado.

Para el senador socialista, “esto es una muestra más de que este Gobierno actúa para ayudar a la gente que más lo necesita. Por contra, tenemos a un PP, con Moreno Bonilla en Andalucía, que vota en contra de que se suba las pensiones, es decir, los representantes públicos del PP en Huelva han votado en contra de que a los pensionistas y mayores se les incrementen las pensiones, de que a la gente más vulnerable se le suba el Ingreso Mínimo Vital o que a los trabajadores y trabajadoras se les aumente el Salario Mínimo Interprofesional, a todo han votado en contra”.

“Frente a ello – ha reprochado Amaro Huelva- el PP si dice sí a que se le suba el sueldo un 19% al presidente de la Junta de Andalucía, dice sí a que se venda la sanidad pública, a que se incremente el gasto farmacéutico un 30%, que va a grandes empresas de amigos amigas y familiares del PP, y dice sí a que se les quiten los impuestos a los ricos y se los pongan al resto de los trabajadores”, ha concluido.