El PSOE, convencido de revalidar la Alcaldía en Zalamea y la necesidad de un cambio de gobierno en Calañas

Vie
28
Abr
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, arropa a Diego Rodríguez en Zalamea la Real y Diego Carrasco presenta su candidatura en Calañas

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, se ha mostrado absolutamente convencida de que el Partido Socialista seguirá manteniendo la Alcaldía en Zalamea la Real, “que ha dado un cambio de rumbo total desde que el alcalde y candidato a la reelección, Diego Rodríguez, ganara la Alcaldía en los comicios municipales de 2019”. Así lo ha manifestado en el acto de presentación de la candidatura socialista en un teatro repleto de vecinos y vecinas que han arropado al alcalde y a los miembros de su equipo.

Una lista con la que Diego Rodríguez quiere revalidar esa mayoría absoluta que, actualmente, ostenta. Para ello, se ha rodeado de un grupo renovado, 7 hombres y 8 mujeres, jóvenes, muy preparado e ilusionado en este proyecto y con muchas ganas de trabajar por el pueblo. “Son gente que conoce perfectamente las necesidades y las carencias de Zalamea y de sus siete aldeas, y eso es fundamental para poder darles respuesta”, ha indicado el candidato socialista, que afronta este nuevo escenario “con fuerza, con el cariño de la gente, y con muchos proyectos e iniciativas para mi pueblo, para seguir creciendo en todos los ámbitos”.

María Eugenia Limón ha incidido en que la Cuenca Minera es “seña de identidad de la provincia de Huelva y es muy gratificante saber que está en buenas manos, gobernada por alcaldes y alcaldesas socialistas que trabajan y luchan día a día por sus municipios, por su desarrollo y por el bienestar de su gente”.

En estos cuatro años, y a pesar de haber pasado por momentos muy complicados, las políticas puestas en marcha por el equipo de Gobierno socialista han sido un revulsivo para el municipio en todos los ámbitos: social, cultural, turístico, educativo, de infraestructuras…y esa es la línea que hay seguir, y solo lo puede garantizar, como lo ha demostrado en estos cuatro años, el Partido Socialista.

 

Calañas

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Calañas, Diego Carrasco, ha presentado en un acto público su candidatura para las elecciones del 28 de mayo.

Ha señalado que, en estos cuatro años, se ha hecho desde el Partido Socialista una oposición muy constructiva, “hay cosas que se han conseguido gracias al tesón, al trabajo, al esfuerzo y a la reivindicación continua que hemos realizado”.

El candidato socialista, que se ha mostrado “enormemente ilusionado, con más fuerza y ganas que nunca”, ha subrayado la valía de las personas que componen su nuevo equipo, “muy trabajadoras, que conocen Calañas y Sotiel como la palma de sus manos, que les duele que no avancen y, por ello, venimos cargados de proyectos e iniciativas para mejorar nuestro municipio y evitar que la gente tenga que marcharse”.

Una de sus grandes apuestas pasa por el turismo y hacer de Calañas destino turístico, “que sería un revulsivo muy importante para nuestro municipio”.

Ha incidido en que “tenemos que luchar contra la despoblación y eso se hace poniendo en marcha más y mejores servicios públicos, cuidando cada detalle de este pueblo, ayudando a los autónomos, a los pequeños empresarios, adecentando nuestro entorno, buscando alternativas que supongan un crecimiento económico, atendiendo las llamadas de los vecinos, de las asociaciones, de los colectivos”, ha destacado Diego Carrasco.

El candidato socialista ha enfatizado que su proyecto es “Calañas, es lo que me mueve día a día, y quiero para mi pueblo un Ayuntamiento que trabaje, que haga gestiones, busque inversiones, y lleve a cabo políticas dirigidas a buscar el bienestar de todos mis vecinos y vecinas, y el desarrollo de Calañas y Sotiel Coronada”.