El PSOE Cortegana denuncia que el concejal de Urbanismo ha realizado obras en su casa “sin licencia ni proyecto”

Jue
18
Sep
2014

Los socialistas pedirán la dimisión inmediata del edil y del alcalde “que lo ha respaldado”

El PSOE de Cortegana ha denunciado que el concejal de Urbanismo que llevó sus escombros a una obra municipal para ahorrarse las tasas, “ha realizado esas obras en su casa sin licencia ni proyecto”. Según han explicado los socialistas, en Cortegana, después de que hace unos días surgiera la polémica al descubrirse que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Jesús Forero, había vertido tierras procedentes de su obra particular en un solar municipal y “ante la sospechosa respuesta del concejal y de todo el equipo de Gobierno del PP, llamando a este hecho donación de tierra vegetal”, el Grupo Municipal Socialista presentó una solicitud de información sobre el proyecto, licencia y liquidación de tasas para estudiar a fondo esta actuación.

Así, los socialistas de Cortegana han señalado que “pasados unos días desde la petición, resulta que es imposible que el Ayuntamiento responda a esta demanda de información dado que el concejal ha actuado en su propiedad sin proyecto de actuación”. Y lo ha hecho, según el dirigente socialista, “pese a haber realizado movimientos de tierras y proyectado de hormigón, acciones sujetas por ley a la preceptiva licencia de obras mayores, previa presentación de proyecto, visado por el Colegio de Arquitectos y autorizado por el Ayuntamiento a través de su área de Urbanismo, de la que él es el delegado. Sin embargo, simplemente dispone de una licencia de obra menor para adecuar un cuarto de baño”.

Ante estos hechos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista va a pedir en el próximo pleno “la dimisión del concejal de Urbanismo y del alcalde, quien después de saltar la noticia, respaldó a su concejal a sabiendas de que infringía la ley al estar actuando sin la preceptiva licencia de obras”.

Según los socialistas, “en Cortegana las licencias de obras se aprueban por la Junta de Gobierno Local integrada por cinco de los seis concejales que forman el equipo de Gobierno, por lo que, todos sabían que el concejal estaba saltándose la legalidad urbanística y lo ha amparado y ocultado”. Además, “la concejala de Seguridad y Tráfico ordenó el corte de tráfico tanto para el desescombro como para la entrada del camión grúa que proyectó el hormigón, conocedora de que su compañero carecía de la licencia oportuna”, apostillaron.