La responsable de Salud en la Comisión Gestora, Susana Rivas, recrimina al Gobierno de la Junta de Andalucía que «se dedique a firmar convenios con centros concertados y privados» en lugar de esforzarse por abrir las urgencias y los centros de salud cerrados
La responsable de Salud en la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha criticado este jueves «la gestión errónea» que, a su juicio, realiza la Junta de Andalucía de la Atención Primaria, por lo que le ha pedido que «rectifique» y atienda a las demandas que le transmiten desde el PSOE, las cuales recogen de colectivos sanitarios, sociales y ayuntamientos.
En rueda de prensa, Rivas ha subrayado que desde el PSOE han reivindicado en numerosas ocasiones la reapertura de centros de salud en localidades como Paterna del Campo, Mazagón o San Bartolomé de la Torre, entre otros.
Tras recriminar a la Junta que «se dedique a firmar convenios con centros concertados y privados», como ocurre con el hospital de la Costa, la socialista ha lamentado que «se merme la sanidad pública».
En esta misma línea, ha señalado la situación de los ciudadanos de las zonas rurales, toda vez que ha incidido en la importancia de facilitar el proceso de vacunación a personas vulnerables o dependientes al objeto de evitar que «haya onubenses de primera y onubenses de segunda».
Además, Rivas ha indicado que el Gobierno de la Junta debe informar a los municipios de las cifras de vacunación y le ha pedido al Gobierno regional «responsabilidad» ante la cuarta ola de la pandemia para tomar las medidas que sean convenientes para intentar controlar el virus.
Finalmente, cuestionada por el hecho de que el PP cuente con fecha para los congresos provinciales y el PSOE onubense continúe con una gestora, Rivas ha recordado que el PSOE tiene ya marcado el calendario congresual que se hará de forma escalonada, incidiendo en que los socialistas están centrados en la pandemia de cara a intentar mejorar la situación de los ciudadanos.