Moreno Bonilla no ha hecho nada para paliar las tres crisis: sanitaria, social y económica, que se han producido a la lo largo del año 2020 en la provincia de Huelva
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha criticado que «el año más difícil» la provincia esté «en manos del gobierno andaluz más dañino de toda la historia desde que se accedió a la autonomía».
En rueda de prensa, Jiménez ha realizado un balance del año de la acción del Gobierno andaluz en la provincia de Huelva y ha reprochado «la incompetencia» de la Junta «tanto a nivel sanitario, económico como social. Moreno Bonilla no ha hecho nada para paliar esas tres crisis que se han producido a lo largo del año 2020 en la provincia».
Así, el socialista ha subrayado que ha empeorado la crisis sanitaria, la Junta «ha cerrado los puntos de urgencia y centros de salud en la provincia», también la crisis económica, «ha abandonado a los autónomos y a las empresas» y ha empeorado la crisis social, «abandonando a los más vulnerables, mayores, dependientes y a la población más pobre».
Convencido de que la Junta quiere con los presupuestos autonómicos hacer «una voladura» del Estado del Bienestar, Jiménez ha recordado el cierre de aulas o los más de 62.000 desempleados de la provincia.
Del mismo modo, Jiménez ha indicado «el abandono» que, a su juicio, también se da en materia de infraestructuras por parte de la Junta que ya que en los presupuestos «no aparecen» los accesos de Aljaraque-Isla Cristina o la carretera Rosal de la Frontera-San Bartolomé de la Torre.
Igualmente, ha lamentado que proyectos como el anillo hídrico de la Sierra o el túnel de San Silvestre «no tienen los recursos» correspondientes. Jiménez ha calificado de «desastroso» el balance del año para la provincia debido a la «mala gestión» de la Junta.
Finalmente, Jiménez ha ensalzado el trabajo de los sectores que han estado al pie del cañón en la pandemia como los sanitarios, agricultores, así como de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos, los cuales solo «han tenido al Gobierno y a la Diputación».