El PSOE de Aljaraque considera que el alcalde del PP ignora la importancia del Centro de Información Juvenil

Jue
22
Feb

El concejal socialista Fran Luque va a defender una moción por la insta al Gobierno de David Toscano a cumplir sus promesas electorales y a priorizar las inversiones para las instalaciones y programas para la juventud

El PSOE de Aljaraque ha mostrado la necesidad de atención hacia el Centro de Información Juvenil en el municipio. Este centro, destinado a ofrecer servicios públicos y gratuitos para los jóvenes, incluyendo información sobre una variedad de temas relevantes, así como oportunidades de educación, empleo, ocio y participación ciudadana, “está siendo subestimado por la administración local”, según ha comentado el concejal socialista Fran Luque.

A pesar de la “importancia vital para el desarrollo y bienestar de la juventud aljaraqueña, el Centro de Información Juvenil se encuentra en una situación precaria”, ha dicho. La “falta de inversión y atención” por parte del equipo de Gobierno, “han provocado que las instalaciones resulten insuficientes para atender adecuadamente las necesidades de una población joven”.

Para los socialistas de Aljaraque “es evidente que la juventud merece ser considerada una prioridad en las políticas públicas municipales. Sin embargo, los presupuestos asignados para programas y proyectos dirigidos a los jóvenes, representan una ínfima fracción del gasto total del gobierno municipal, lo que refleja una clara falta de compromiso con esta parte fundamental de nuestra comunidad”.

Además, según ha remarcado, “la ausencia de proyectos de inversión específicos para la juventud en el presupuesto municipal es alarmante. La falta de instalaciones de ocio adecuadas para los jóvenes contribuye a la percepción de Aljaraque como un pueblo dormitorio, donde la oferta de actividades y espacios recreativos es escasa o inexistente. Esta situación obliga a nuestros jóvenes a buscar alternativas fuera del municipio, privándolos de oportunidades de desarrollo y participación en el pueblo”.

El Grupo Municipal Socialista insta, por ello, al gobierno municipal de David Toscano, del Partido Popular, “a cumplir con sus promesas electorales y a priorizar la inversión en instalaciones y programas destinados a la juventud. Es fundamental que se reconozca la importancia del Centro de Información Juvenil y se tomen medidas concretas para mejorarlo y ampliarlo, ofreciendo a los jóvenes las oportunidades que merecen en todos los núcleos del municipio”.