El PSOE de Aroche se une a la reivindicación del colegio para que la Junta desdoble 4º de Primaria

Jue
28
Sep
2023

La portavoz del Grupo Socialista, Modesta Romero, ha mantenido un encuentro con los padres y madres del alumnado afectado para escuchar los problemas que afrontan y ayudarlos a reclamar las soluciones

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aroche, Modesta Romero, ha mantenido un encuentro esta mañana con los padres y madres del alumnado de 4º de Primaria del CEIP José Romero Macías, que piden que se desdoble este curso por tener un número de alumnos muy elevado, con lo que, según aseguran, “se merma la calidad educativa”.

El grupo de padres y madres, acompañados de los niños y niñas afectados, han iniciado una protesta a las puertas del centro para que sus peticiones sean atendidas, ya que hace más de tres semanas que solicitaron otro docente a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y “desde ahí se les dijo que en una semana estaría la plaza cubierta”. Modesta Romero ha dicho que “es crucial que esta petición se atienda y se divida en dos clases al grupo de 28 alumnos para que puedan optar a una educación de calidad”, máxime porque algunos de ellos son de otras nacionalidades, “lo que requiere mayor atención por parte del profesorado”.

En el transcurso de la reunión han sido informados por parte de la dirección del centro educativo de que representantes municipales se estaban entrevistando con el delegado territorial, Carlos Soriano, “reunión a la que no han sido invitados los padres y madres, a quienes les hubiera interesado -ha comentado Modesta Romero- contar con una representación para exponer el fondo del problema directamente al máximo responsable de la educación en la provincia”.

La huelga va a continuar cada mañana a las 9:00 horas hasta que se solucione el problema. “Lógicamente, estos padres y madres -ha aclarado la portavoz socialista- no quieren que sus hijos y sus hijas pierdan clases, pero se ven obligados a llevar a cabo esta acción para que no se demore y se les escuche”. Por todo ello, Modesta Romero ha pedido al delegado territorial, Carlos Soriano, que se manifieste al respeto y se comprometa a que sea cuestión de horas que haya dos profesores para estos 28 alumnos y “si hay más retraso, solicitamos un encuentro con él para abordar este problema, eso sí, con una representación de las familias afectadas”.

Ante una situación que ella ha calificado de “insostenible”, se necesita, a su juicio, “un compromiso serio y por escrito con fecha, que permita que la próxima semana puedan reanudar sus clases y que la educación que vayan a recibir sea de calidad en esta etapa tan importante de su desarrollo”. La educación debe ser “pública, gratuita y de calidad y se ve que a Moreno Bonilla se le olvida que así debe ser”, por lo que, según ha remarcado, “vamos a trasladar al Parlamento nuestra reivindicación”.

A este respecto, esta misma mañana, la parlamentaria socialista onubense Susana Rivas ha tenido una intervención en el Pleno del Parlamento andaluz en la que ha hecho alusión, entre otros muchos asuntos relacionados con los graves problemas que se están dando en el inicio del curso en Huelva, al asunto del CEIP José Romero Macías de Aroche. En su alocución ha pedido expresamente al presidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del Parlamento, Alejandro Romero, parlamentario por Huelva del PP, que se preocupe personalmente de este asunto, aunque solo sea porque se está dando precisamente en el colegio de su pueblo natal”. Susana Rivas ha solicitado que se reciba a los padres y madres y se busque la solución para que esos niños y niñas puedan volver a sus clases cuanto antes.