El PSOE de Ayamonte pide al alcalde que ponga en marcha de manera inmediata un plan de seguridad

Jue
11
Ene

Los socialistas sienten una gran indignación por la preocupación que siente la ciudanía, que está esperando una reacción del Gobierno del PP ante la oleada de robos y de incendios en vehículos

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte, Víctor Hugo Rodríguez, ha expresado su máxima preocupación por la oleada de robos y de incendios en vehículos de particulares que se viene dando en el municipio en las últimas semanas, máxime porque “no vemos reacción ninguna por parte del Gobierno municipal para poner en marcha medidas que tengan como objetivo acabar con esta situación”.

Así se ha expresado el portavoz, quien ha pedido que de manera inmediata se ponga en marcha un plan de seguridad, porque “la gente está sufriendo las consecuencias de una inacción política por parte del alcalde del PP, Alberto Fernández, que en lugar de atender las demandas ciudadanas estará enredado en otros asuntos que lo tienen desatendiendo el Gobierno municipal del que es responsable. Es un alcalde ausente, solo viene a hacerse fotos y videos”.

Víctor Hugo Rodríguez ha lamentado que el Gobierno municipal “mira hacia otro lado, como si no tuviera ninguna responsabilidad en la seguridad ciudadana”, por lo que le ha pedido implicación y que “de las explicaciones oportunas que muestren que tiene interés por solucionar los problemas, que está por la labor de intensificar la vigilancia y evitar que se sucedan más sucesos”.

Los socialistas consideran que la situación “no es menor” y ha recordado los sucesos de la noche del pasado día 5 en el barrio de la Villa, cuando las fuerzas del orden pidieron a los vecinos que no salieran de sus casas y nadie sabe por qué motivo”. Víctor Hugo Rodríguez ha manifestado que “con tanta gente en las calles, y tantos niños y niñas viendo la cabalgata, estos hechos pusieron en alerta a todo el municipio y a día de hoy no sabemos nada de nada”.

Desgraciadamente “hemos vuelto a vivir otros episodios, por lo que creemos que es una necesidad que se pongan en marcha planes específicos de vigilancia y control para que no vuelvan a suceder”. Rodríguez no comprende por qué no se han dado explicaciones de lo ocurrido ese día de la cabalgata, por lo que reitera que “debe haber una comparecencia pública por parte del equipo de Gobierno municipal, mejor si es el propio alcalde quien la hace”, ha terminado.