El PSOE de Calañas pide al Gobierno municipal ayudas directas para crear empresas en la localidad

Lun
11
Oct
2021

El portavoz del Grupo Socialista, Diego Carrasco, propone partidas de 2.000, de 1.500 y de 750 euros para nuevos proyectos y para mantener la actividad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calañas, Diego Carrasco, ha pedido al equipo de Gobierno del PP de la localidad que cree partidas presupuestarias destinadas a ayudar al emprendimiento, tanto si es para la creación de nuevas empresas como para mantener el tejido actual. La finalidad es incentivar a los calañeses y calañesas para que se animen a reactivar la economía del municipio, mermada por la situación de crisis que ha generado la pandemia del coronavirus. La iniciativa se denomina «Calañas en marcha».

Según ha explicado Carrasco, “en estos tiempos de globalización y deslocalización, vivir en el medio rural es una opción que es necesario potenciar desde los poderes públicos”. Y una manera de hacerlo es librar ayudas directas. Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto, en una moción para discutir en el próximo pleno, que se cree una partida presupuestaria de ayudas directas de 2.000 euros destinadas a la creación de empresas para las personas emprendedoras con edades comprendidas entre 18 y 35 años; y de 1.500 euros para el resto.

Del mismo modo, en la moción se insta al equipo de Gobierno a crear otra partida de 750 euros para el mantenimiento de proyectos empresariales. Carrasco quiere que los grupos de la oposición participen en el diseño de estas ayudas, por lo que en el tercer punto de los acuerdos insta a que se cuente con toda la Corporación Municipal y que en las ayudas directas a los emprendedores se incluya a todos aquellos que iniciaron actividad durante 2020 y 2021.

El PSOE de Calañas ha considerado que hay “una necesidad imperiosa de defender en entorno rural, no solo desde una óptica de la protección del medio, de la sostenibilidad, sino también para salvaguardar a la población, para amparar a los vecinos y vecinas que se esfuerzan cada día por mantener la actividad y por intentar que el pueblo siga creciendo y produciendo”, ha explicado Carrasco.

“Emprender nunca ha sido tarea fácil. Apoyar a emprendedores y emprendedoras en la creación de nuevas actividades económicas en Calañas y Sotiel Coronada genera riqueza y permite mantener la actividad económica y el empleo ayudando a reducir el despoblamiento y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el territorio”, se expresa en el cuerpo de la moción.

De igual forma, “la consolidación de los trabajadores autónomos en nuestro pueblo también tiene un gran valor y es de vital importancia favorecer la continuidad y el mantenimiento de sus negocios”. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha elevado esta moción para su discusión y aprobación en el próximo pleno, que persigue “amortiguar en lo posible el impacto derivado de la puesta en marcha de una iniciativa empresarial y de garantizar la consolidación de los autónomos, así como de proteger y apoyar el tejido productivo y social de nuestro municipio”.