El PSOE de Cortegana critica que el PP quiera eludir su responsabilidad por las irregularidades de Valdelamusa, la pasarela del puente y las contrataciones a dedo

Mar
7
Nov
2023

“Los socialistas seguiremos luchando por defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas”

El PSOE de Cortegana ha reprochado al Partido Popular que “lejos de asumir sus responsabilidades, por los presuntos hechos delictivos detectados en la anterior etapa de gobierno, está intentando eludir su posible responsabilidad penal, además de pretender controlar la situación del proceso que ha dado lugar la querella efectuada por el anterior equipo de gobierno con el cese y nuevos nombramientos del abogado y procurador”. Se trata una situación “muy grave”, concretamente irregularidades en Valdelamusa, la pasarela del puente y las contrataciones a dedo, en la que están investigados el exalcalde y director general de Espacios Protegidos de la Junta, José Enrique Borrallo, y la actual alcaldesa, María del Mar Martín.

Según los socialistas de Cortegana, “las malas artes del PP no solo quedan aquí sino que, además, ha solicitado al juzgado de Aracena, que los tres concejales del PSOE, que están personados como acusación en defensa de los derechos de sus ciudadanos y de la legalidad, sean expulsados como acusación a pesar que el juzgado de Aracena los admitió como tal, pretendiendo ahora, evitar a los concejales como acusación particular, para que les consideren popular.  Es un hecho que se une a la solicitud de una fianza realizada por el Partido Popular por importe de 15.000 euros a los mismos y, así, lograr que no haya acusación en su contra, excluyendo del proceso a los concejales de la oposición.

 

“Dos situaciones -han incidido- que ponen de manifiesto la actitud de un Partido Popular que en lugar de asumir sus competencias pretende echar balones fuera a toda costa”. A pesar de que se trata de hechos que están en manos de la Justicia y será la que tenga de resolver una vez se realicen las diligencias como condición de investigados, de José Enrique Borrallo Romero, y de la actual alcaldesa, María del Mar Martín Florido, además de las otras personas  investigadas, María del Carmen Carvajal, Jesús Alberto Forero y Jorge Fernández que también declararán esos días. Todos pendientes de declarar, en la Sede Judicial de Aracena y analizarse abundante documentación, oficiada por el Juzgado de Aracena.

Por todo ello, el PSOE de Cortegana ha apuntado que “por mucho que el Partido Popular se empeñe, con tiranía, en eludir su responsabilidad ante unos hechos que han producido gran perjuicio a nuestro pueblo, los socialistas lucharemos por defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas y exigimos responsabilidades a quienes hayan cometido algún delito, por mucho que pretendan excluirnos”.