La Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha cerrado filas hoy en torno a la figura de…
La Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha cerrado filas hoy en torno a la figura de Susana Díaz como próxima secretaria general de los socialistas andaluces, que será elegida en el congreso Extraordinario que se celebrará en Granada los próximos días 23 y 24 de noviembre. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que “se abre un nuevo tiempo de cambio, de participación y de esperanza, en el que todo militante cuenta, es importante y decide de forma democrática”. En esta línea ha manifestado su apoyo y el de la dirección onubense a este proceso de renovación que inició el secretario general, Pepe Griñán, en la Junta de Andalucía y que ahora culmina en el plano orgánico.
Para Caraballo, “el Partido Socialista de Andalucía está demostrando cohesión, unidad y madurez en un proceso que sin duda nos hará más fuertes y, con ello, nos convertimos en referente a nivel nacional”. Así el máximo dirigente de los socialistas onubenses incidió en que se están dando pasos importantes que marcan un antes y un después y, que por supuesto, “la prioridad es estar más cerca de los ciudadanos.
Los socialistas onubenses han celebrado esta tarde una reunión de la Ejecutiva Provincial que ha servido para fijar la fecha del Congreso Extraordinario provincial, que será el próximo 4 de noviembre en la capital onubense, para elegir los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Extraordinario andaluz de Granada. En esta línea, los miembros de la dirección provincial mostraron su respaldo “total y absoluto” a la que será la nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
Rechazo a los PGE
En este sentido, el secretario general del PSOE de Huelva hizo hincapié en el “daño” que el Partido Popular le está haciendo a esta provincia desde que está en el Gobierno central. Así, ha explicado que la Ejecutiva Provincial ha rechazado enérgicamente los Presupuestos Generales del Estado para 2014 porque “marginan y dan la espalda” a Huelva. Concretamente, para el año que viene, la media de inversión por habitante va a seguir siendo, al igual que este año, inferior a la media andaluza y nacional, algo “que no se entiende desde una provincia necesitada de inversiones y de proyectos que ayuden a su consolidación como destino turístico de primera magnitud y puntera en el ámbito de la agricultura y de la industria, así como emergente en proyectos mineros”.
Del mismo modo, Caraballo insistió en que con el PP las grandes infraestructuras para Huelva se quedan en el cajón, ya que “desprecia” proyectos como el AVE, para el que sólo se recogen 10 millones para la estación y la “mísera” cantidad de 15.000 euros para el trazado de las vías. Esta circunstancia y la desaparición de la línea Huelva-Zafra del proyecto, así como las ínfimas cantidades reseñadas para el tercer carril de la A-49 y el desprecio al proyecto de la A-83 (actual N-435), hacen que se quede en el aire la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Mediterráneo”.
Por último, el dirigente socialista se refirió a los regadíos del Condado, un proyecto de máxima preocupación ya que todavía queda pendiente de ejecutar las partidas que se contemplan en el presupuesto de 2013, a pesar de ser “mínimas”. Pero “lo que exigimos al PP es que cumpla y tramite de una vez la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) porque ya no tiene argumentos para seguir mintiendo ni culpando a la Junta, ya que ésta ha realizado su parte”.