El PSOE de Huelva defiende la «gestión» del Gobierno en apoyo a los empresarios

Lun
14
Mar

El portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño ha recordado que el Gobierno de España durante el 2020 y 2021 «destinó un paquete de medidas valorado en once mil millones de euros», de los cuales, «siete mil millones se emplearon en ayudas directas para autónomos, pymes y empresas de los sectores del turismo, comercio y hostelería».


El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha defendido este lunes la «gestión» y las «acciones de apoyo» del Gobierno central a los empresarios, en respuesta a declaraciones de «dirigentes públicos» que, a juicio del socialista, «buscan un titular sin contrastar con datos».

Así se ha manifestado Gaviño en rueda de prensa, en la que ha recordado que el Gobierno de España durante el 2020 y 2021 «destinó un paquete de medidas valorado en once mil millones de euros», de los cuales, «siete mil millones se emplearon en ayudas directas para autónomos, pymes y empresas de los sectores del turismo, comercio y hostelería».

Por otro lado, ha incidido en la línea de avales ICO que, a su entender, «fue la salvaguarda de la mayoría de las pymes». En concreto, ha añadido, «5.683 autónomos pudieron acceder a los créditos ICO y pudieron mantener sus empresas en el año 2020».

Asimismo, se ha referido también a la prorrogación de los ERTE «todo el tiempo que ha sido necesario, para evitar que los costes salariales terminarán de hundir a las empresas».

Por ello, según ha insistido el socialista, «decir que el Gobierno no está a la altura y que no mira a la cara a los empresarios es faltar a la realidad», toda vez que ha añadido que si «se adorna con algún que otro argumento ideológico merece, como mínimo, la valoración del Partido Socialista.

Por otro lado, Gaviño ha subrayado que «la apuesta» por la energía nuclear está a «destiempo» con la política europea, ya que «por ejemplo en Alemania o Francia se están desmantelando las centrales nucleares, porque por muy seguras que sean, siempre mantienen el alma en vilo», al tiempo que ha asegurado que su formación «defiende una energía limpia, segura y sostenible, ya que apostar por ella es una garantía de inversión en salud».

Por otro lado, ha criticado las «opiniones contrarias» a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los trabajadores y ha garantizado que «los socialistas siempre van a luchar por un reparto más justo de los recursos y de las riquezas, además de sus derechos laborales».

Por otro lado, Gaviño ha valorado «positivamente» la reunión de presidentes autonómicos de este domingo, ya que «por primera vez», los políticos «se pusieron de acuerdo e hicieron política por el interés general, algo que reclama toda la ciudadanía».

En este sentido, el portavoz socialista ha aplaudido el «consenso» para emprender «acciones comunes que reviertan» los efectos la crisis generada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, además de respaldar al Gobierno «para que acuda al Consejo europeo a negociar medidas que ayuden a paliar el incremento de los costes de la energía», ya que, a su juicio, «este es el camino a seguir».

(EUROPA PRESS)