El PSOE de Huelva homenajea a las mujeres socialistas por su fuerza y compromiso para estar al frente de sus ayuntamientos

Mar
14
Mar
2023

María Eugenia Limón ensalza los premios Zenobia, enmarcados en el 8M, que en esta edición reconoce a alcaldesas que terminan su etapa, a las candidatas que se presentan por primera vez y a las que continúan en sus ayuntamientos

El PSOE de Huelva ha realizado hoy un homenaje, enmarcado en las acciones del partido en torno al 8M, a las mujeres socialistas “por su fuerza, compromiso y entrega para estar al frente de los ayuntamientos onubenses”. Ha sido en un acto celebrado en el Teatro del Mar, en Punta Umbría, donde se les ha hecho entrega del reconocimiento Zenobia del PSOE de Huelva 2023.

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, quien también es a su vez alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, ha mostrado su satisfacción y orgullo por la valía de tantas mujeres socialistas onubenses que han optado por la política local, la más cercana a la gente, para liderar los ayuntamientos.

María Eugenia Limón ha avanzado que en la provincia de Huelva son 37 las mujeres que encabezan las listas a las alcaldías de sus respectivos municipios, “estamos hablando, por tanto, del 43% de candidaturas encabezadas por mujeres. Esto es luchar, con hechos, por la igualdad de género y por la inclusión de la mujer en la política, en especial, en el ámbito local que es el que hoy nos trae aquí”.

Es por ello que ha añadido que, “en esta ocasión, desde el PSOE de Huelva queremos que la historia del partido vaya creciendo y sellándose con nombres de mujeres”, por lo que, en esta edición se ha querido realizar un reconocimiento para las cuatro mujeres alcaldesas que han decidido terminar su etapa, como son Encarnación Castellano, de Chucena; Loli Ruiz, de Villanueva de los Castillejos; Sonia Morales, de Zufre; y Aurora Águedo de Punta Umbría; “mujeres luchadoras, dedicadas 24 horas a sus vecinos y vecinas, que se van con la satisfacción de las cosas bien hechas, como nosotras las mujeres socialistas sabemos hacerlas”.

Asimismo, se ha querido reconocer la entrada de seis mujeres que se presentan por primera vez a las alcaldías de sus municipios, “y futuras alcaldesas”, ha augurado María Eugenia Limón, como son Josefa Soria, en Tharsis; Maribel García, en La Zarza-Perrunal; Lucía Arribas, en Manzanilla; Teresa Ulgar, en Valdelarco; Teresa Castellanos, en Villarrasa; y Rosa Guerra-Librero en Higuera; “que trabajarán arduamente para servir a sus vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo y modernización de sus pueblos”, ha indicado María Eugenia Limón.

Del mismo modo, la secretaria general del PSOE onubense ha realizado una mención especial para el resto de mujeres, 27, “que optamos de nuevo, con mucha mayor ilusión si cabe, con mucha más fuerza, entrega y con muchos proyectos a las alcaldías de nuestros municipios”.

“Tenemos un objetivo y es que el 28 de mayo Huelva sea más roja y más feminista que nunca, porque las políticas de igualdad funcionan y somos las alcaldesas las que venimos a demostrarlo, con sensibilidad, corazón, eficiencia, eficacia y buena gestión”, ha enfatizado.

Para María Eugenia Limón, el Partido Socialista es, sin duda, “un ejemplo de perseverancia, de lucha y de sororidad. Nuestra presencia, como alcaldesas, debe inspirar a otras mujeres para seguir en este camino, en una muestra más de ese progreso que hemos logrado en la lucha por la igualdad de género”, ha concluido.