El PSOE de Huelva muestra su profundo pesar y enorme consternación por la muerte de Javier Barrero

Mar
3
May

Ha sido una persona clave y esencial en la trayectoria del Partido Socialista en la provincia y como diputado en Madrid

El PSOE de Huelva ha mostrado su profundo pesar y enorme consternación por la muerte de quien fuera secretario general del partido durante más de una década, de 1997 a 2008, y diputado nacional en el Congreso representando a la provincia durante 33 años.

Hoy es un día muy triste, no solo para las miles de personas que conformamos la familia socialista, sino para la política de esta provincia porque si bien ha sido un referente para el Partido Socialista, Javier Barrero también se ha granjeado el cariño de muchos otros compañeros y compañeras de otras formaciones políticas por su talante y carácter dialogante, su altura de miras, su cabalidad, su capacidad, su saber escuchar y su alto grado de compromiso.

 

Sin duda, la provincia de Huelva y la política española pierde a un ilustre, a una persona que supo ver en la política la mejor forma de ayudar a los demás, siempre avizor, atento, tenaz y ágil a los nuevos tiempos. Un hombre que ha hecho historia no solo en este partido sino en toda la provincia, ya que su talla política, humana e intelectual merece todo el respeto y reconocimiento de quienes tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él.

Javier Barrero deja un legado imborrable, un luchador nato que dedicó gran parte de su vida a servir a los demás, un servidor público de los pies a la cabeza, que trabajó incansablemente por esta tierra y contribuyó desde sus firmes convicciones socialistas con grandes logros al progreso y desarrollo de esta provincia.

Javier Barrero militó en el Partido Socialista desde muy joven. Desempeñó con tesón, eficacia e integridad importantes responsabilidades en sus diversas facetas dentro de la política: como concejal en el Ayuntamiento de Punta Umbría, de 1991 a 2003, secretario general del Partido Socialista, de 1997 a 2008, diputado nacional de 1983 a 2015, y presidente del Puerto de Huelva, de 2015 a 2017, en su última etapa. Además, formó parte del Comité Federal del PSOE y del Comité Director del PSOE-A.

Hoy, la sociedad onubense llora su pérdida, en nombre de todos los militantes del PSOE de Huelva, enviamos un cariñoso y afectuoso abrazo a toda su familia.

El Partido Socialista ha decidido, por último, cancelar hoy y mañana su agenda mediática en la provincia en señal de luto y en memoria de este insigne de la política, Javier Barrero.

Descanse en paz, compañero

Siempre te recordaremos