El PSOE de Huelva muestra su tristeza y dolor por el fallecimiento de la socialista palmerina Elena Ruiz

Lun
26
Feb

María Eugenia Limón destaca “su lucha por la igualdad donde desempeñó una labor muy importante”, y en señal de luto el partido suspende todos sus actos programados

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha mostrado, en nombre del partido, la tristeza y dolor de toda la familia socialista onubense por el fallecimiento de Elena Ruiz, “una persona muy joven y luchadora que contaba con una amplia trayectoria política, sobre todo, en la lucha por la igualdad, donde desempeñó una labor muy importante”.

La secretaria general del PSOE de Huelva ha indicado que “mujeres como Elena dejan una huella imborrable en nuestra formación, una mujer comprometida con este partido, con las políticas de izquierda, con la juventud, con la igualdad y la mujer, y con su pueblo, La Palma de Condado”.

“Estamos muy consternados y apenados por la pérdida irreparable de esta gran mujer”, ha manifestado María Eugenia Limón, y ha recordado la capacidad de trabajo de Elena Ruiz, “incansable, constante y tenaz. Queremos manifestar este dolor y compartirlo con su familia, a la que le queremos trasladar nuestro más sentido pésame y todo el ánimo posible para combatir el triste momento”.

Por ello, el PSOE de Huelva ha señalado que en señal de luto suspende todos los actos programados por esta formación.

Elena Ruiz, natural de La Palma del Condado, fue secretaria general del PSOE en el municipio y portavoz en el Ayuntamiento palmerino. Fue miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, donde ocupó la Secretaría de Acción Electoral y también la Portavocía de esta formación.

Asimismo, también formó parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, como secretaria de Igualdad y Equidad, fue coordinadora de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía y, por último, directora del Instituto Andaluz de la Mujer.