El PSOE de Huelva se felicita que todos los partidos lleguen a un acuerdo en favor de la ejecución del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre

Mié
16
Feb

Tras una moción del PP en el Senado, el PSOE consigue una enmienda transaccional que es apoyada por todos los grupos políticos

El PSOE de Huelva se felicita que todos los partidos hayan llegado a un acuerdo en favor de la ejecución del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre. Así se ha expresado la senadora onubense, Pepa González Bayo, tras conseguir el Partido Socialista el apoyo de todos los grupos políticos a una enmienda transaccional presentada a una moción del PP relativa a este asunto.

La senadora onubense ha mostrado su satisfacción por el aval de todas las formaciones a este “importantísimo proyecto que está llevando a cabo el Gobierno de España, en una muestra más de que desde el Partido Socialista cumplimos con esta provincia y, por tanto, nos alegra saber que el resto de partidos se sume a que Huelva siga creciendo”.

Pepa González Bayo, en su intervención en la Cámara Alta, junto al también senador onubense Jesús González, ha subrayado que “gracias a ser incluida en la Ley de Trasvase de 10/2018 como obra de interés general, hoy el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la puesta en marcha de la obra. Esto lo hicimos los socialistas en 2018 y queremos dejar muy claro que todas las obras hidráulicas llevadas a cabo en esta provincia llevan el sello del PSOE”, ha enfatizado.

“Por tanto, nos congratula que todos los grupos hayan entendido que la transaccional que hemos presentado a esta moción era fundamental para dejar patente que este proyecto, impulsado por el Partido Socialista, no solo está presupuestado, sino que sigue adelante de manera firme y, por tanto, no hay marcha atrás, quedando pendiente la licitación y adjudicación. Ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que era un paso elemental para poner en marcha el proyecto que llevamos a fase de licitación”.

Por su parte, el también senador onubense Jesús González ha destacado en su intervención “el compromiso inquebrantable del Partido Socialista y del Gobierno de Pedro Sánchez con esta infraestructura para que la misma sea una realidad en la provincia de Huelva y de que hayamos encontrado una fórmula común para encontrar una respuesta conjunta de los partidos sobre esta infraestructura”.

Por eso, se ha congratulado de que “más allá de las posiciones particulares de cada partido, creo que hacemos bien poniéndonos de acuerdo en un tema tan prioritario y principal como este para Huelva”, por lo que también ha pedido al PP que “si de verdad están preocupados por los intereses de esta provincia  pueden ir al negociado de la Junta de Andalucía y reclamar las muchas cuestiones pendientes de la administración andaluza en nuestra tierra donde nada ha hecho el Gobierno de Moreno Bonilla”.