El PSOE de la capital denuncia la existencia de un pacto tácito de legislatura entre PP y VOX

Lun
26
Jun
2023

El portavoz municipal, Francisco Baluffo, critica que el Grupo Socialista, con 11 concejales, tenga la misma representación que el partido de la ultraderecha con solo dos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha denunciado hoy que “existe realmente un pacto de Gobierno” entre la alcaldesa del PP, Pilar Miranda, y Vox, según se ha podido visualizar en el pleno orgánico celebrado esta mañana en el Consistorio onubense. Miranda ha decidido dar el mismo tratamiento a un partido que a otro, cuando “la diferencia entre concejales es enorme”, ya que el PSOE tiene once y Vox solo dos, por lo que el PSOE ha votado en contra.

Pero la realidad es que Pilar Miranda “se ha reservado una mayoría absoluta, que no tiene, con la compra de los dos concejales de Vox que se liberan ambos, y la sobrerrepresentación de la ultraderecha en el pleno”, porque “no se respeta la proporcionalidad cuando se le ha dado el mismo número de asesores y la misma representación en los órganos, empresas, consejos locales, asesores, etcétera que a nosotros”, ha lamentado Baluffo, por lo que “no nos queda más remedio que pensar que se ha engañado a la ciudadanía y no es un pacto de investidura lo que se firmó entre PP y Vox, sino un pacto de Gobierno con todas las letras”.

Francisco Baluffo ha criticado también que la visita que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha realizado hoy al Consistorio solo ha servido para “lanzar su discurso”. Según ha comentado, tanto Pilar Miranda como Moreno Bonilla han hecho referencia a la mejora de infraestructuras, pero no se ha hecho ninguna mención a las obras que hay en la ciudad paralizadas desde que el PP entró a gobernar en la Junta de Andalucía, como el Edificio de Hacienda o el Banco de España”.

Además, la referencia que ha hecho el presidente al materno infantil ha sido para hablar de “mejoras”, por lo que “mucho nos tememos que vuelven a abrir la puerta a dejar de construir un nuevo edificio que albergue esta infraestructura sanitaria tan importante para Huelva, como se nos ha prometido”. Por todo ello, Baluffo ha pedido explicaciones y ha exigido a la alcaldesa que mantenga firmes los compromisos con Huelva porque, de lo contrario, mal empieza el mandato”.