La portavoz socialista, Elena Ruiz, reivindica “devolverle al centro del municipio el brío que merece”
El PSOE de La Palma del Condado ha criticado el voto en contra del alcalde, Manuel García Félix, y su equipo de Gobierno para mejorar el casco histórico del municipio. Así lo ha expresado la portavoz socialista en el Consistorio, Elena Ruiz, tras haber presentado en el pleno una batería de medidas para mejorar este espacio, que ha tenido como respuesta el rechazo del PP. Entre las reivindicaciones que los vecinos de la Plaza de España y alrededores le transmitieron a los socialistas en el ‘Foro de Barrio’ se encontraba la de llevar a cabo el control y la reducción de la población de palomas para disminuir su impacto en los edificios.
La portavoz socialista señaló que los vecinos se quejan de que las palomas “degradan las fachadas, corroen, dañan la pintura de los coches y deterioran el mobiliario urbano”. Por otro lado, en la moción socialista se pedía que se sustituyan los árboles de la Plaza de España por unos nuevos y más fuertes y que se conserven bien los de las calles del centro arreglando los levantamientos por las raíces.
Entre las medidas, también se recogían la colocación de fuentes públicas de agua potable para beber, que en futuras reformas de la vía pública se preserven los adoquines o se restituyan en las calles donde fueron eliminados, la reorganización del cableado de nuestras calles para mantener la armonía, dotar a esta zona de un espacio de juego para niños, acondicionar y limpiar los contenedores soterrados sumándoles los contenedores para el reciclaje de plásticos, vidrios y cartón que se encuentran junto a los mismos, sin soterrar, mal organizados y deslocalizados.
Según Elena Ruiz, “con estas medidas pretendemos devolverle al centro de nuestro pueblo el brío que merece como la zona más transitada por todos los palmerinos”. Por ello, la socialista hizo hincapié en la necesidad de “potenciar la conservación del casco histórico como seña de identidad de este municipio”.