El PSOE de La Palma del Condado pide al alcalde explicaciones por el retraso en la apertura de la piscina, que lleva dos meses y medio cerrada

Vie
16
Feb

Rogelio Pinto acusa al equipo de Gobierno del PP de “mentir al pueblo”, cuando dijo que ya abriría sus puertas en la segunda quincena de febrero, «pero aún sigue con las puertas cerradas y sin fecha para abrir»

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha pedido al alcalde del PP, Manuel García Félix, explicaciones por el retraso en la apertura de la piscina, que lleva dos meses y medio cerrada al público, desde el pasado mes de noviembre, cuando se produjo la caída de una tabla en la cubierta.

Rogelio Pinto ha recordado que, el pasado mes de enero, el concejal de Deportes, Diego Muñoz, comunicó, ante nuestra insistencia para que informase del problema y de los pasos para su reparación, que se abriría en la segunda quincena de febrero, “pero aún sigue con las puertas cerradas y sin fecha para abrir, mientras los usuarios siguen esperando y los que han podido se han desplazado ya a otros pueblos vecinos a hacer sus actividades”.

El portavoz socialista ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “mentir al pueblo” cuando se comprometió a abrir la piscina en este mes. “Es más, ya advertimos de que esto podía ocurrir y le pedimos celeridad en los trabajos para que esto no sucediera”.

Rogelio Pinto ha reprochado que se haya demorado todos los trámites, tanto para poder iniciar las obras, como para la finalización de las mismas, y ha criticado “la pasividad del alcalde del PP, Manuel García Félix, y de su equipo de Gobierno, para actuar con la máxima diligencia y reparar los defectos para que se hubiera podido proceder cuanto antes a su apertura”.

“No queremos pensar mal -ha proseguido– de que este cierre responda también a cuestiones económicas y que el retraso en su apertura sea para ahorrarse el agua y el gasoil de la caldera. La Palma del Condado merece una seria explicación”, ha aseverado.

En La Palma del Condado hay muchas personas que usan este servicio, muchas de ellas por prescripción médica, que se están viendo obligadas a desplazarse a la localidad de Bollullos Par del Condado y a otros pueblos colindantes. Estamos hablando de usuarios y usuarias, especialmente mayores, que necesitan de sus actividades semanales en la piscina para mantener su calidad de vida, y que se están viendo perjudicadas por la falta de diligencia, eficacia y la lentitud del equipo de Gobierno para proceder de la manera más rápida para que, de nuevo, la piscina esté abierta al público”.