El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, recuerda al alcalde del PP que prometió unas medias que no acaba de librar
El secretario general de los socialistas de La Palma del Condado y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha exigido al alcalde del PP en el Consistorio, Manuel García Félix, que ponga en marcha las ayudas prometidas para que las pequeñas empresas y los autónomos del municipio afronten con más tranquilidad la situación de crisis económica por la que atraviesan como consecuencia de la pandemia.
Rogelio Pinto ha querido subrayar que desde el PSOE “hemos demostrado nuestro compromiso, nada más desatarse la situación de la pandemia, con el sector comercial y hostelero, haciendo propuestas, aportando ideas y llevando a cabo acciones por iniciativa propia que han contribuido a paliar de algún modo la situación”.
También ha recordado que “muchas de las medidas que se han aprobado, como la bonificación de la tasa de ocupación de vía pública para 2021, de la que se beneficia a la hostelería, fue propuesta por el Grupo Socialista durante el confinamiento, concretamente en abril de 2020”. Además, los socialistas palmerinos “hemos apoyado a las asociaciones empresariales de La Palma en la reapertura de sus comercios con campañas de apoyo al comercio local y colaborando en las campañas específicas de black friday y Navidad”.
De manera excepcional, y para darle viabilidad y celeridad al presupuesto municipal aprobado en febrero para 2021 y en el que se recoge una partida específica para estas ayudas, el Grupo Municipal Socialista no presentó alegaciones al mismo, “como ejemplo de apoyo al sector para que este dinero se reparta cuanto antes”, ha remarcado el portavoz.
Dentro del sector del comercio, desde el PSOE “nos solidarizamos de manera especial con las cuatro agencias de viajes, porque han sufrido de manera muy virulenta el azota de esta crisis, debido a la imposibilidad de viajar, a las restricciones de movilidad, que han dejado a estas empresas fuera de juego total”. Para ayudarlas en especial a ellas, “le hemos hecho llegar al equipo de Gobierno la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado, a ver si La Palma toma ejemplo y también lo hace”, ha dicho Pinto.
Por todo ello, desde el PSOE local se ha estimulado “la activación de la economía como hemos podido y dentro de nuestras limitaciones, ya que no tenemos el mando del Gobierno Municipal”. Rogelio Pinto tiene muy claro que “si gobernáramos los socialistas no tendría que estar ningún grupo municipal de la oposición detrás para impulsar medidas tan necesarias”. Así, ha pedido a García Félix que haga “su trabajo y tome las riendas para aprobar cuanto antes esas medidas y llevarlas a efecto, porque los pequeños comerciantes, las pequeñas empresas, los autónomos no pueden esperar”, ha terminado.